ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Así será el aspecto de «Blade Runner 2»

Así será el aspecto de «Blade Runner 2»

Ya hay imágenes del «concept art» que tendrá la secuela de la mítica película de ciencia ficción dirigida por Ridley Scott

Día 17/07/2016 - 21.12h

Ya hay imágenes del concepto artístico que manejará la esperadísima secuela de «Blade Runner», dirigida por Denis Villeneuve («Sicario»), que muestra el medio «Entertainment Weekly».

El director ha establecido la localización principal de la película, que será Los Ángeles de nuevo, según declaraciones a este medio. En este caso, convertida en una megalópolis que se extiende por toda la costa oeste de Estados Unidos, en el clima inhóspito característico de la primera película.

Hay que recordar que Harrison Ford (que acaba de cumplir 74 años) vuelve a interpretar al mítico Rick Deckard. El guión de «Blade Runner 2» parte de una idea del propio Ridley Scott, que en esta ocasión trabaja como productor, y Hampton Fancher, guionista de la película original que también firma, junto a Michael Green («Linterna Verde», «Alien: Coverant»), el libreto de esta secuela que se desarrollará varias décadas después de la primera entrega.

En palabras del propio Scott, la nueva entrega se asemejará a Las uvas de la Ira, película de John Ford basada en la novela de John Steinbeck. Sin embargo, como explicó: «La diferencia es que la obra de Steinbeck se sitúa en la América de la década de 1930 y el nuevo Blade runner respetará el tiempo pasado desde el estreno de la original, por lo que se desarrollará alrededor de 2050 ya que la primera se ubicaba en 2019».

Comentarios