ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
La película sobre los emoticonos ya tiene protagonista

La película sobre los emoticonos ya tiene protagonista

T.J. Miller será el encargado de prestar su voz al personaje principal de «Emojimovie: Express Yourself»

Día 18/07/2016 - 18.50h

T.J. Miller, el actor que se dio a conocer gracias a la serie «Silicon Valley» y que ha participado recientemente en «Deadpool», será el encargado de poner voz al protagonista de la cinta sobre los emoticonos de Whatsapp. Así lo ha anunciado Sony a través de Twitter después del día internacional del emoji.

Porque sí, los emoji tendrán su propia película y la producirá Sony Pictures Animation. La compañía se ha salido con la suya dejando atrás a otras importantes productoras como Warner Bros y Paramount, que también se querían realizar el proyecto.

Anthony Leondis («Lilo & Stitch 2: El Efecto del Defecto») será el director y también co-guionista de la cinta junto a Eric Siegel, de acuerdo con el medio «Deadline». Leondis, que ha dirigido en su mayoría cortos basados en propiedades existentes, como «Kung Fu Panda: Los secretos de los Maestros», estrenará en 2017 su primer largometraje: «B.O.O.: Bureau of Otherworldly Operations».

Los derechos de los emojis

Sony quería hacer su película de animación sobre los emoji sin tener que pagar una cuota de licencia, ya que nadie es dueño de los derechos de propiedad intelectual de los iconos (estos son de dominio público).

Sin embargo, un empresario alemán posee los derechos sobre la marca «Emoji». Marco Husges, ex ejecutivo de videojuegos alemán, fue quien registró la marca, su comercialización y cualquier uso de márketing de dicha palabra. Lo hizo en 2013, año en que puso en marcha Emoji Co., creó más de 3.000 iconos y registró la marca en todo el mundo con licencia para su uso en una amplia variedad de artículos. También posee las marcas «emojiplanet» y «emojitown».

Sony le ignoró, y probó sin éxito a registrar la marca en Estados Unidos. «Tengo curiosidad por cómo Sony querría producir una película con ese nombre y no acompañarla de comercialización, especialmente teniendo en cuenta el hecho de nuestra marca ya se ha establecido con éxito con los socios de licencia y minoristas en todo el mundo», ha desafiado el alemán.

El origen de los emojis

Los emoji fueron creados por Shigetaka Kurita en Japón a finales de 1990. Lo hizo mientras trabajaba para el equipo de NTT DoCoMo, que estaba creando una plataforma de Internet móvil. Los emoji, palabra que literalmente significa «imagen (e) + carácter (moji)» en japonés, comenzaron a extenderse por todo el mundo en la década del 2000.

Comentarios