ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Alden Ehrenreich ya es oficialmente el nuevo Han Solo

Alden Ehrenreich ya es oficialmente el nuevo Han Solo

El actor de 26 años fue presentado en la «Star Wars Celebration». Será el encargado de interpretar al personaje que Harrison Ford hizo famoso

Día 18/07/2016 - 18.48h

El actor estadounidense Alden Ehrenreich, de 26 años, será el encargado de encarnar a Han Solo en una película centrada en la juventud del mítico personaje de la saga «La guerra de las galaxias», interpretado en su madurez por Harrison Ford. Ehrenreich se ha hecho finalmente con un papel que también anhelaban nombres como Miles Teller, Ansel Elgort, Taron Egerton y Scott Eastwood.

La elección se ha hecho oficial en la Star Wars Celebration, un acto donde se muestran todas las novedades del universo creado por George Lucas. El encargado de presentarlo fue John Boyega, el actor que se hizo famoso gracias a su papel en «Star Wars: El despertar de la Fuerza».

Phil Lord y Chris Miller, los directores de la cinta, lo escogieron entre más de tres mil candidatos: «La audición de Alden fue la primera que vimos entre las más de tres mil que teníamos de todo el mundo. Y volvimos a él».

Ehrenreich ha aparecido recientemente en «¡Ave Cesar!», el último trabajo de los hermanos Coen, y tiene el papel protagonista en una cinta que rodará Warren Beatty sobre la figura del magnate Howard Hughes. El actor es casi una década más joven de lo que era Ford cuando se puso en la piel del célebre contrabandista espacial por primera vez («La guerra de las galaxias», 1977).

Ford, que repitió ese papel en «El imperio contraataca», «El retorno del Jedi» y «El despertar de la fuerza», dio un consejo el año pasado a quien fuera su sucesor en la galaxia: «Habla con tu director. Estate atento a las películas. Y bienvenido a bordo. Hazlo tuyo».

Comentarios