ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Fiennes vuela a España con Shakespeare con una obra en directo en salas de cine

Fiennes vuela a España con Shakespeare con una obra en directo en salas de cine

Cinesa conecta en directo este jueves con el Teatro Diagonal de Londres para ofrecer en Santander, Madrid y Barcelona «Richard III» con Ralph Fiennes, en directo

Día 18/07/2016 - 19.54h

Primero fue «Shakespeare Live!», el homenaje que el Teatro de la Royal Shakespeare Company de Stratford (Reino Unido) quiso hacer al codiciado dramaturgo para conmemorar el 400º aniversario de su muerte.

Después vino «Hamlet», considerada una de las tragedias más influyentes de la literatura inglesa. Ahora es el turno de «Richard III», una obra que llega a España en pantalla grande y en directo desde uno de los teatros más importantes de Londres.

La cita será el próximo jueves 21 de julio a las 19.45 horas, cuando tres salas de la compañía ?Cinesa Diagonal (Barcelona), Cinesa Proyecciones (Madrid) y Cinesa Bahía Santander (Santander)? conectarán con el Teatro Almeida de la capital inglesa para proyectar en streaming la obra «Richard III», una de las tragedias shakesperianas más apreciadas por la crítica internacional.

Dirigida por el dramaturgo Rupert Goold, la obra cuenta con la interpretación de Ralph Fiennes como protagonista. Fiennes, que estuvo nominado al Oscar en dos ocasiones por su participación en «La lista de Schindler» ?en la categoría de mejor actor de reparto? y «El paciente inglés» ?como mejor actor protagonista?, comparte escenario con otra de las actrices británicas más cotizadas: Vanessa Redgrave. La intérprete, ganadora de un Oscar como Mejor actriz de reparto por su papel en Julia, se pone en la piel de la Reina Margaret, viuda de Enrique VI.

La obra se centra en la figura de Richard III, uno de los grandes villanos de la literatura universal. Después de la muerte de su hermano, Richard III coge las riendas del país gracias a la manipulación y al engaño, y ordenando la muerte de todo aquél que se cruza en su camino. La historia termina en el momento de su muerte en la Batalla de Bosworth, cuando el reinado queda en manos de los Tudor.

La retransmisión en directo de Richard III en Cinesa Diagonal, Cinesa Proyecciones y Cinesa Bahía Santander se realizará en versión original sin subtítulos.

Comentarios