ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Spielberg fue rechazado para dirigir James Bond... dos veces

Spielberg fue rechazado para dirigir James Bond... dos veces

El famoso director norteamericano quería hacer una película del agente 007 pero le dijeron que «no era el adecuado»

Día 18/07/2016 - 18.46h

Steven Spielberg, que se encuentra rodando la película que supone su regreso a la ciencia ficción, «Ready Player One», quiso dirigir «James Bond», pero los productores le rechazaron hasta en dos ocasiones. El cineasta, que acaba de estrenar «Mi amigo el gigante», acaba de revelar este fallido intento de hacerse con los mandos de la dirección del agente 007.

En una entrevista en el programa «The Michael Ball Show» de la Radio BBC 2, Spielberg asegura que ofreció sus servicios para dirigir una película de James Bond, pero los productores no sentían que él fuera la persona adecuada. Le rechazaron en las dos ocasiones que se ofreció.

Despúes del enorme éxito de «Tiburón», Spielberg mantuvo conversaciones para dirigir una película sobre el famoso agente secreto: "Llamé a Cubby Broccoli (padre de Albert y Barbara Broccoli, productores del universo Bond) dos veces y le ofrecí mis servicios, pero él creyó que yo no era el más adecuado para el papel», afirma el «Rey Midas de Hollywood».

Pero Spielberg no se dio por vencido, y después de otro de sus éxitos lo volvió a intentar. «Acababa de estrenarse 'Encuentros en la tercera fase' y fue un gran éxito, y otra vez intenté dirigir una película de Bond. Y ellos seguían pensando que yo no era el indicado para el puesto», explica Spielberg. «Lo he intentado dos veces y ahora ellos no se pueden permitir mis servicios», bromea el director. «Así que Barbara (Broccoli), olvídalo».

Durante la entrevista también le preguntaron, en el caso de la retirada de Daniel Craig como James Bond, quién sería su candidato para el próximo agente 007. «Si Daniel no continúa, me encantaría ver un Bond de color en la próxima película», indica Spielberg. «Si Daniel decide no volver, Idris Elba sería mi primera opción», asegura.

¿Quién será el nuevo James Bond?

Son muchos los nombres que han sonado para interpretar al agente de 007 después de que Daniel Craig asegurara que no quería volver a ser James Bond. Tom Hiddleston es uno de los actores más deseados por los seguidores de esta franquicia para que tome el relevo de Craig y se enfunde el esmoquin. Él mismo afirmó que le encantaría encarnar al espía.

Comentarios