ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Los Beatles vuelven al cine por la puerta grande gracias a Ron Howard

Los Beatles vuelven al cine por la puerta grande gracias a Ron Howard

El director estrenará un documental sobre la banda de Liverpool el próximo 15 de septiembre

Día 19/07/2016 - 21.28h

Ha pasado más de medio siglo desde que los Beatles se lanzaran a los escenarios y todavía siguen siendo los artistas más influyentes de la música popular. Los de Liverpool fueron un fenómeno mundial, una fuente inagotable de historias. Aunque parezca mentira, todavía no se ha dicho todo de estos cuatro británicos. Parece que Ron Howard tiene algo que contar y que lo hará el próximo jueves 15 de septiembre con el estreno de su nuevo documental: «The Beatles: Eight days a week».

Este proyecto se centra en la carrera del grupo entre 1962 y 1966. Pero Howard nos cuenta algo nuevo, se mete en el corazón de la banda para hacer un retrato de las personalidades del cuarteto. Los años que recorre el documental son cruciales; abarcan desde las primeras actuaciones en The Cavern Club haste el último concierto en Candlestick Park (San Francisco), momento en el que los músicos conquistaron los Estados Unidos.

Por aquel entonces The Beatles habían hecho 166 conciertos en 15 países y 90 ciudades. Una locura. Fueron los primeros en llenar estadios y lo hicieron cuando la industria todavía no estaba preparada para soportarlo. De hecho, había conciertos en los que ni siquiera los propios músicos podían escucharse a sí mismos por el griterío del público. Gracias al proceso de posproducción de la cinta podremos disfrutar aquellas interpretaciones que ni el cuarteto pudo disfrutar.

El documental ha sido rodado en estrecha colaboración con Paul McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono Lennon y Olivia Harrison. El director ha podido acceder así a material audiovisual exclusivo, algo que cada vez más difícil. Además, Apple Corps ha cedido imágenes de archivo inéditas. Con todos estos ingredientes Ron Howard, que ya ha demostrado su talento en muchas ocasiones («Una mente maravillosa», «El desafío: Frost contra Nixon», «Rush»), vuelve a traer a los genios de Liverpool a la gran pantalla.

Comentarios