ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Leslie Jones («Cazafantasmas») cierra su cuenta de Twitter por insultos racistas
La actriz Leslie Jones, en un evento promocional de su nueva película «Cazafantasmas»

Leslie Jones («Cazafantasmas») cierra su cuenta de Twitter por insultos racistas

Tras el estreno de la película en EE.UU, no han parado de atacar a la actriz con comentarios discriminatorios

Día 19/07/2016 - 19.15h

La actriz y comediante estadounidense Leslie Jones lleva más de 25 años trabajando como monologuista y guionista en el mundo cinematográfico. Pese a su experiencia, la intérprete nunca había tenido problemas con sus fans o sus retractores en las redes sociales.

Con el estreno en Estados Unidos de «Cazafantasmas», que protagoniza junto a Kristen Wiig, Melissa McCarthy y Kate McKinnon, no han parado de lloverle insultos racistas en Twitter por su papel.

El lunes pasado, la actriz, cansada de la situación, decidió denunciar el acoso en su propia cuenta y retuitear algunos de los mensajes. Pero esta acción no fue suficiente para que cesasen los mensajes y se vio obligada a cerrar su cuenta de Twitter, debido a la política de la plataforma de no bloquear a los usuarios que se dedican a insultar.

«Dejo Twitter esta noche con lágrimas y mucha tristeza en mi corazón. Sé que es por la película que he hecho. Tú puedes odiarla pero la mierda que me ha caído encima... mal», así se despedía Jones.

Ante los ataques, sus fans no han tardado en reaccionar y han hecho una campaña con el hashtag #LoveForLeslieJ. El director de la película, Paul Freig, también ha querido dejar patente su indignación y ha publicado un tuit de apoyo: «Leslie Jones es una de las mejores personas que conozco. Cualquier ataque personal contra ella es igual que atacarnos a todos nosotros».

Comentarios