ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Netflix adquiere para su catálogo el debut de Casanova (Fidel en Aída) como director

Netflix adquiere para su catálogo el debut de Casanova (Fidel en Aída) como director

El gigante de televisión a la carta ha firmado un acuerdo de adquisición temprana, y no de coproducción, como se ha escrito en algunos medios

Día 19/07/2016 - 02.31h

En la construcción de su cada vez más completa lista de títulos españoles, Netflix ha hecho una adquisición temprana de derechos de «Pieles», primer largometraje de Eduardo Casanova (Fidel en «Aída», bajo el paraguas del director y productor Álex de la Iglesia.

Eduardo Casanova, conocido por interpretar a Fidel en la serie de Telecinco Aída (2005-2014) ya definía «Pieles» como una película «muy fuerte» sobre «gente físicamente diferente», «deforme» y «desequilibrada» con problemas para encajar en la sociedad.

Cuenta con un reparto formado por actores como Carmen Machi, Ana Polvorosa, Macarena Gómez, Secun de la Rosa, Joaquín Climent, Candela Peña, Carolina Bang o Jon Kortajarena, entre otros.

«Pieles» es un spin-off de un corto surrealista del propio Casanova, una punk y rebelde réplica de la sociedad que, por medio de un acuerdo de adquisición temprana, -no una coproducción, como algunos medios han escrito- será estrenado en Netflix casi simultáneamente que en los cines, condición esta última indispensable para acceder a determinadas ayudas estatales.

Netflix llegó a España el pasado octubre y cuenta con algo menos de un millón de clientes, frente a los más de 80 millones en el resto del mundo, 47 millones de ellos en EE.UU.

Los estudios de Hollywood centran su interés en títulos españoles que harán que la mayor parte de su recaudación en el mercado interno. Pero Netflix calcula su potencial internacional dado el catálogo y variedad de mercados a los que se dirige. .

«Lejos de ser un proyecto de futuro, Netflix es una apuesta actual y esencial para la producción española», ha dicho Álex de la Iglesia a la revista Variety, confirmando la oportunidad que el gigante de televisión a la carta ofrece a una industria que en España «es un milagro», como dijo el propio Casanova en la presentación de «Pieles».

Comentarios