ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
«Fan-O-Rama»: la sorprendente adaptación al cine de «Futurama» hecha por fans

«Fan-O-Rama»: la sorprendente adaptación al cine de «Futurama» hecha por fans

The Cinema Relics acaba de publicar el curioso primer tráiler de esta película homenaje a Matt Groening

Día 20/07/2016 - 19.37h

El sueño de muchos seguidores del dibujante Matt Groening se hizo realidad en noviembre de 2014, cuando la cadena Fox emitió en Estados Unidos el primer capítulo que unía a «Los Simpson» con «Futurama», sus dos series de televisión más conocidas. El episodio en cuestión recibió el nombre de «Simpsorama» y su argumento homenajea a un clásico de la ciencia ficción: «Terminator».

Pero como quizá ese sueño se quedó cortó, en esta ocasión no ha sido una cadena la que ha querido homenajear a Groening, sino los propios fans. Un grupo de ellos se ha lanzado a la aventura de rodar una película de acción real y protagonizada por los propios seguidores sobre «Futurama». Una adaptación cinematográfica de la serie de animación que han titulado «Fan-O-Rama».

Los responsables se hacen llamar The Cinema Relics e, incluso, ha estrenado un tráiler en el que se pueden ver las ingeniosas recreaciones de los escenarios del Planet Express, sus naves y sus artilugios futuristas. Un meritorio resultado si tenemos en cuenta que este tipo de «película fan» suelen contar con un bajo presupuesto y ser calificadas directamente de «cutres». Juzgue usted mismo estas nuevas aventuras de Leela, Fry, Bender y compañía, basada en la otra serie de dibujos con la que triunfó Groening.

De ella se emitieron cuatro temporadas en FOX, entre 1999 y 2003, que nunca alcanzó el éxito de la familia Simpson. Sin embargo, tras ser cancelada, sus reposiciones tuvieron de nuevo un relativo éxito, hasta el punto de que impulsó varios filmes para televisión, como «El gran golpe de Bender». Más tarde, se realizaron otras dos temporadas más, hasta 2013.

Comentarios