ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Atreyu vuelve a sobrevolar los cines con «La historia interminable» 32 años después

Atreyu vuelve a sobrevolar los cines con «La historia interminable» 32 años después

La película de culto será estrenada en más de 50 salas de toda España con el sonido y la imagen mejorados

Día 21/07/2016 - 23.44h

«La historia interminable», uno de los clásicos más importantes de la historia del cine fantástico, vuelve a los cines 32 años después de su estreno. Hace unos días se hacía pública la campaña que había iniciado una plataforma de cine bajo demanda en salas «Youfeelm» para que Atreyu, Bastián y Fujur regresen a la gran pantalla.

La iniciativa ha tenido éxito y finalmente será este viernes 22 de julio, siguiendo la moda de los reestrenos de versiones restauradas de clásicos del séptimo arte que se puso de moda hace ya unos años. En esta ocasión le toca el turno a este clásico que llegó a los cines en 1984.

La película basada en el libro de Michael Ende de 1979, dirigida por Wolfgang Petersen y coproducida por Alemania Occidental y Estados Unidos no tardó en convertirse en un referente del cine familiar. «Una vuelo de pura fantasía maravillosamente realizado», dijo de ella «Variety». Fue galardonada con el premio Goldene Leinwand, el Premio Saturno al mejor actor juvenil (Noah Hathaway), el premio Bayerischer Filmpreis y el premio Deutscher Filmpreis.

El filme cuenta la historia de Bastián, un niño de 10 años que sufre el acoso de sus compañeros de clase y, escondido en el desván de su colegio, comienza a devorar un enigmático libro llamado «La historia interminable», en el que se relata la inminente destrucción del Reino de Fantasía. La «Nada» amenaza al territorio y a las criaturas que lo habitan. Un viaje a mundos imaginarios y lejanos en el que los sueños, los deseos y las esperanzas jugarán un papel esencial en la salvación del reino.

La trama da un giro cuando la propia novela comienza a implicar en su historia al propio lector, Bastian, como uno más de los personajes. Y ahí entra en la aventura el héroe de ese mundo, Atreyu, un joven cazador cuya misión será defender a la Emperatriz Infantil, que vive La Torre de Marfil. Acompañado por su caballo Ártax, Atreyu deberá impedir que ella muera, porque si no, Fantasía dejaría de existir.

Se trata de una oportunidad perfecta para todos aquellos que no vieron en los 80 al enorme dragón blanco de la suerte, Fujur, surcar los cielos en una sala de cine. Para los que no disfrutaron con otros personajes memorables como la pareja de gnomos Enguivuck y Urgl, el Comepiedras, la anciana y sabia tortuga Morla, el caracol de carreras y Gmork, el enorme y terrorífico lobo que sirve a la Nada.

Comentarios