ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Kirsten Dunst debuta como directora con la famosa novela que llevó al suicidio a Sylvia Plath
Kirsten Dunst en Cannes

Kirsten Dunst debuta como directora con la famosa novela que llevó al suicidio a Sylvia Plath

La actriz llevará al cine «La campana de cristal», que será protagonizada por Dakota Fanning

Día 21/07/2016 - 18.47h

Kirsten Dunst no tiene suficiente con ser una de las actrices más cotizadas de Hollywood, además de modelo y cantante. La actriz estadounidense, conocida por sus importantes papales en la saga Spiderman o «María Antonieta», debutará el próximo año 2017 como directora de la película «La campana de cristal».

El filme será una adaptación del libro de Sylvia Plath, «The Bell Jar» según su título original en inglés, que cuenta la historia de una joven estudiante que, tras ganar un premio en Nueva York en los años 50, vuelve a casa y empieza a sufrir problemas mentales.

El libro de Plath ya fue adaptado al cine en 1979 con el largometraje dirigido con el mismo título por Larry Peerce y protagonizado por Marilyn Hassett.

Detalles de la película

La película, cuyo rodaje está previsto que empiece a principios de 2017, será el primer trabajo de la actriz como realizadora de un largometraje. No obstante, la joven ya demostró su interés por la dirección en sus cortos «Welcome» (2007) y «Bastard» (2010).

En cuanto al reparto, el personaje protagonista de Esther Greenwood será interpretado por Dakota Fanning, también conocida por otros papeles como Jane en la saga «Crepúsculo» (2009-2012) y Rachel en «La guerra de los mundos» (2005).

La vida de Sylvia Plath

Con respecto a la vida de la novelista, Gwyneth Paltrow protagonizó en 2013 «Sylvia», una película donde interpreta a Plath mientras escribía el libro que inspira la película, centrándose en la relación que mantuvo con el poeta Ted Hughes.

Plath escribió el libro en 1963 a la edad de 30 años, semanas antes de suicidarse y la historia se publicó por primera vez un mes después de su muerte bajo el pseudónimo de «Victoria Lucas».

Comentarios