ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Subastan dos mechones de pelo de Marilyn Monroe, disponibles desde 8.000 dólares

Subastan dos mechones de pelo de Marilyn Monroe, disponibles desde 8.000 dólares

En noviembre tendrá lugar la venta, en la que también se venderán vestidos utuilizados por la actriz en dos de su películas

Día 21/07/2016 - 12.55h

Dentro de una caja protegida por rayos ultravioleta. Así se entregarán los dos mechones de pelo de Marilyn Monroe que serán subastados el próximo mes de noviembre en Los Angeles.

Un capricho al alcance de cualquiera... al que le sobren por lo menos unos 8.000 dólares que es la cantidad estimada en la que creen se venderá la «reliquia».

La procedencia de dichos mechones es del archivo personal de Frieda Hull, una de las mayores propietarias de todo tipo de objetos y fotografías de la actriz. Los obtuvo de la peluquera de la actriz, antes de su muerte en 1962, con el consentimiento de Monroe.

El archivo Hull, amiga personal de la actriz, atesora todo tipo de objetos de su convivencia, y sus correspondientes certificados de autenticidad. En la subasta se incluyen fotografías y vestidos utilizados por la actriz en varios rodajes.

La subasta de cabello de personajes conocidos tiene muchos y exitosos precedentes, como en su día se hizo con el pelo de Elvis Presley o David Bowie.

Comentarios