ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Elige el cartel de la película «Spain in day»

Elige el cartel de la película «Spain in day»

El nuevo trabajo de Isabel Coixet cuenta con el apoyo de TVE

Día 22/07/2016 - 13.56h

«Spain in a day» es una película dirigida por Isabel Coixet que reconstruye cómo es un día en España a través de grabaciones domésticas realizadas el 24 de octubre de 2015. El proyecto sigue la estela de «Life in a day» (producido por Ridley Scott), que utilizaba los mismos medios (vídeos de gente corriente) para recrear cómo era un día en el mundo. La versión española ha recibido más de 22.000 vídeos de gente de todo el país y ya está en la fase final del montaje.

La esencia de «Spain in a day» se encuentra en la participación del público y así lo ha vuelto a demostrar a la hora de presentar su cartel. Javier Mariscal ha diseñado tres bocetos para el poster de la película, pero será el público el que elija el definitivo. Los bocetos pueden votarse en la web oficial hasta el próximo 15 de agosto.

Un diseñador de lujo

Javier Mariscal, Premio Nacional de Diseño, es uno de los cartelistas más prestigiosos de España. Ha desarrollado su larga trayectoria en las más diversas disciplinas artísticas: el cómic, la ilustración, el diseño gráfico, la pintura, la escultura, la animación y el interiorismo.

Fue el creador de la mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona. Su película «Chico & Rita», realizada a partir de su novela gráfica del mismo nombre y que dirigió junto a Fernando Trueba, fue galardonada con el Premio Goya y el Premio de Cine Europeo a la mejor película de animación, y nominada al Oscar en la misma categoría.

Mariscal es también el autor de la imagen gráfica de las películas «Calle 54» y «El artista y la modelo», de Fernando Trueba, y de «Los amantes pasajeros», de Pedro Almodóvar.

Comentarios