ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
«Commando»: 138 malos despachados en cuatro minutos

«Commando»: 138 malos despachados en cuatro minutos

Consigue este domingo, con ABC, por 1,99 euros protagonizada por Arnold Schwarzenegger

Día 23/07/2016 - 03.04h

La película que nos ocupa, «Commando», tuvo una importancia mayor de lo que la fama de su estreno le dio. El filme marcó el cine de acción posterior porque, probablemente sin proponérselo (o sí), Lester dotó a la acción de unas buenas dosis de humor que luego sería una característica común en las películas de Schwarzenegger. Se trata de las aventuras de un excomando en busca de su hija secuestrada por unos mercenarios, y resultó un éxito tremendo, pues llegó a recaudar 57.491.000 dólares (52.226.563 euros), lo que supuso casi un total de seis veces su presupuesto.

Las críticas supieron valorar mucho el aspecto visual de la película y el humor que se derrocha en pantalla, pero sin embargo criticaron el guión y las coreografías de las peleas. Otros comentaron que recordaba a un cómic, pero en realidad lo que la marcó definitivamente fue que resultó ser un precedente de los videojuegos en los que el héroe mata a todo bicho viviente que se le cruza por delante.

De hecho, Arnie acaba con nada menos que 146 enemigos, 138 de los cuales son despachados en cuatro minutos, convirtiéndola en una de las películas más sangrientas de todos los tiempos. En la parte más cruda de la película aparecen en acción las siguientes armas: horca, hacha, machete y sierra circular, además de que nuestro protagonista llega a matar a dos enemigos con una sola bala, todo ello en veinte segundos. Además, los utensilios mortíferos de última generación empleados fueron de una gran variedad. A saber: el fusil de asalto Valmet, una Desert Eagle, un Uzi, la ametralladora M60 y el fusil M16.

Tal fue el éxito de «Commando» que se intentó filmar una secuela, pero Arnie solo estaba interesado en hacer una segunda parte de «Terminator». Incluso cambiaron la historia para que aceptase. Así que se creó un policía corriente llamado John McClane que estuviera como un pez fuera del agua en una fiesta de Navidad para la compañía para la que trabaja su mujer. ¿Les suena? Arnie no aceptó...

Título: «Commando».

Director: Mark L. Lester.

Actores: Arnold Schwarzenegger, Rae Dawn Chong, Dan Hedaya, James Olson.

Presupuesto: 10 millones.

Recaudación: 57.491.000 millones.

Comentarios