ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Ricardo Darín: «Ante las superproducciones, debemos responder con talento»

Ricardo Darín: «Ante las superproducciones, debemos responder con talento»

El actor argentino recibió el Platino de Honor a toda su trayectoria en el cine con un breve discurso en la línea del de Antonio Banderas de la pasada edición en Marbella

Día 25/07/2016 - 07.01h

El objetivo del cine iberoamericano está claro que no es parecerse al de Hollywood, sino ser una alternativa. Ricardo Darín lo dejó claro en su discurso de agradecimiento después de recoger el Platino de Honor que premiaba toda su carrera en la tercera edición de los galardones, que se ha celebrado en Punta del Este.

El argentino se mostró nervioso cuando subió al escenario, presentado por el presidente de EGEDA, Enrique Cerezo. Le costaba hablar al principio y aseguró que no haría un discurso como tal. Lo prometió y lo cumplió porque no se alargó más de cinco minutos, en los que recordó las palabras de Antonio Banderas el año pasado en Marbella. «Todavía tengo en la cabeza su discurso, con el que estoy de acuerdo al 90%», indicó.

«Frente al desproporcionado presupuesto de las superproducciones, nosotros debemos responder con talento, con creatividad, con ganas, con picardía y con atrevimiento. Es la forma de suplir nuestra falta de presupuesto».

El actor protagonista de «Truman», que se quedó sin premio esta vez, reconoció que el premio suponía una «gran emoción» porque era «un poco mucho, demasiado». Y como no le gustan los discursos, solo dirigió unas breves palabras. «Esta noche es de nuestro cine, de la gente querida con la que atravesamos un camino y si estamos aquí es porque apoyamos esta maravillosa idea».

La creación de los Platino fue para unir a los pueblos iberoamericanos y conseguir una mayor distribución del cine. «Detrás de esto lo que perseguimos es que se valore nuestro trabajo, el esfuerzo de tantos colegas con tanto talento y que muchas veces se sienten apabullados por las superproducciones», argumentó.

«Creo que por eso estamos aquí. Gracias por este abrazo que me dais que hago extensible a todos mis colegas. Todos necesitamos este premio, lo necesitaba Iberoamérica», dijo para cerrar su discurso ante un público puesto en pie, rendido al talento del argentino.

Comentarios