ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Idris Elba y Ridley Scott se unen en busca de nuevos guionistas

Idris Elba y Ridley Scott se unen en busca de nuevos guionistas

Ambas estrellas se comprometen a producir los mejores trabajos que reciban

Día 26/07/2016 - 19.40h

El cine no sería nada sin las historias. Toda película es un cuento, una narración. Idris Elba y Ridley Scott lo tienen claro y por eso están intentando promocionar las carreras de los guionistas noveles en Gran Bretaña. Tanto el actor como el director han puesto en marcha concursos de escritura para encontrar nuevos narradores dentro del Reino Unido.

Scott, que ha filmado títulos tan prestigiosos como «Alien: El octavo pasajero», «Gladiator» o «Blade Runner», ha creado el «Launch Pad Manuscript Competition», que espera que sea un éxito. «Sin escritores, yo no sería capaz de hacer mi trabajo» afirmó el cineasta en una entrevista en The Guardian. «Es muy emocionante tener la oportunidad de promocionar su trabajo y enseñárselo al mundo», recalcó.

Mike Pruss, el vicepresidente de producción de Scott Free, dice que el problema con los guiones es la «sobresaturación». «Hay mucha gente escribiendo porque todo el mundo siente que tiene una gran historia que contar... Como en todo los negocios, el producto puede ser bueno, pero no el adecuado para la compañía», sentencia el directivo. Sin embargo, recordó que el éxito de «Marte», es un ejemplo de cómo en la compañía apuestan por los nuevos talentos.

Por su parte, Elba ha lanzado a través de su compañía Green Door Pictures un concurso llamado «Write To Green Light Competition». Este va dirigido a guionistas de televisión, algo que no es extraño si tenemos en cuenta que el actor saltó a la fama gracias a su papel en la aclamada «The Wire».

En una entrevista a The Guardian, el actor reconoció que hacer series en el Reino Unido, donde solo hay cuatro cadenas que las producen (BBC, ITV, Channel 4 y Sky), es más complicado que en los Estados Unidos: «En América, hay más de cuarenta cadenas y distribuidoras haciendo series. Es cierto que es un país más grande, pero 40 comparado con cuatro es algo desproporcionado». Por ello, el actor intenta dar una oportunidad a esos guionistas desconocidos que no tendrían la oportunidad sin el concurso. «Creemos que podemos descubrir a las joyas escondidas en medio de los escritores británicos reconocidos», declaró el actor.

Comentarios