ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Una trilogía de Han Solo, próximo objetivo de Disney

Una trilogía de Han Solo, próximo objetivo de Disney

La compañía está planeando crear una nueva saga alrededor del mítico personaje que interpretará Alden Ehrenreich

Día 26/07/2016 - 14.24h

Disney continúa expandiendo el universo «Star Wars» a través de los spin-offs. Uno de ellos será la película en solitario de Han Solo, al que encarnará Alden Ehrenreich. Pero el famoso contrabandista podría tener una trilogía propia.

Según Daily News, una fuente le ha revelado confidencialmente que si la primera película de Han Solo tiene éxito en taquilla, Disney preparará dos más con Ehrenreich como protagonista. «Hay una verdadera sensación de entusiasmo alrededor de la película de Han Solo y su potencial», indica la fuente.

«Teniendo en cuenta que las aventuras de Han Solo no tienen que estar unidas al Imperio, esto deja las líneas de la historia abiertas y da la oportunidad de dar a los fans algo diferente. Pueden explorar nuevas galaxias y criaturas, y una amplia gama de nuevos personajes», apunta el informante.

La fuente de Daily News también afirma que sienten que «este personaje tiene el potencial adecuado para convertirse en el protagonista de varias películas», y añade que «de momento mantienen las cosas en secreto, pero el acuerdo es que ha firmado para al menos tres películas», por lo que Ehrenreich sería Han Solo en la posible trilogía.

La película en solitario de Han Solo todavía no tiene título oficial, pero se estrenará en mayo de 2018. Los directores de «La Lego Película», Phil Lord y Christopher Miller, estarán al mando de la dirección. Según uno de los diseñadores de Star Wars, Ian McCaig, la película de Han Solo tiene «de lejos, el mejor guión de Star Wars» y es uno de los mejores que jamás ha leído.

Tras la última entrega de Star Wars, El despertar de la fuerza, llega el primero de los spin-off, «Rogue One: A Star Wars Story», que se estrenará diciembre de 2016. No obstante, la compañía Disney todavía no ha dado el visto bueno a esta cinta, y ha programado nuevas fechas de rodaje para conseguir que la película «sea mejor que 'El despertar de la fuerza'».

El universo crece

El primer spin-off, dirigido por Gareth Edwards («Godzilla»), estará ambientado antes de «Una nueva esperanza», relatando la misión de un grupo de pilotos rebeldes por hacerse con los planos de la Estrella de la Muerte.

Tras el estreno de «Rogue One», el spin-off de Han Solo comenzará su rodaje en Londres en enero de 2017. Ese mismo año será cuando llegue a los cines el octavo episodio de Star Wars, dirigido por Rian Johnson («Looper»). La película contará con la mayoría de protagonistas de «El despertar de la fuerza»: Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Adam Driver, Mark Hamill, Andy Serkis, Gwendoline Christie y Lupita Nyong'o.

Al reparto se unen Benicio del Toro, la nominada al Oscar Laura Dern, la joven promesa Kelly Marie Tran y Noah Segan, el actor fetiche del director.

La nueva trilogía finalizará con la novena entrega de la saga que tiene previsto su estreno en 2019 con Colin Trevorrow («Jurassic World») como director.

Comentarios