ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Ridley Scott da pistas sobre la trama de «Blade Runner 2»

Ridley Scott da pistas sobre la trama de «Blade Runner 2»

Lennie James, el actor popular por su papel como Morgan Jones en «The Walking Dead», se une al reparto de la película

Día 27/07/2016 - 17.18h

Lennie James, el actor popular por su papel como Morgan Jones en «The Walking Dead», se une al reparto de «Blade Runner 2». La secuela, que traerá de vuelta a la gran pantalla a Rick Deckard, estará dirigida por Denis Villeneuve («Sicario», «Prisioneros») y contará con Harrison Ford y Ryan Gosling.

El actor se une así al rodaje, que ya ha comenzado, de la secuela de Blade Runner, todavía sin título, y que se estrenará en octubre de 2017. Completan el reparto Robin Wright («House of Cards»), la española Ana de Armas («Hands of Stone»), Barkhad Abdi («Capitán Phillips») y Dave Bautista («Spectre»), entre otros.

El guión de «Blade Runner 2» parte de una idea del propio Ridley Scott, que en esta ocasión trabaja como productor, y Hampton Fancher, guionista de la película original que también firma, junto a Michael Green («Linterna Verde», «Alien: Covenant») el libreto de esta secuela que se desarrollará varias décadas después de la primera entrega.

En palabras del Scott, la nueva entrega se asemejará a «Las uvas de la Ira», película de John Ford basada en la novela de John Steinbeck. Sin embargo, como explicó: «La diferencia es que la obra de Steinbeck se sitúa en la América de la década de 1930 y el nuevo 'Blade Runner' respetará el tiempo pasado desde el estreno de la original, por lo que se desarrollará alrededor de 2050 ya que la primera se ubicaba en 2019».

Scott reveló que la película comenzará en una granja remota en Wyoming con una escena que ya fue ideada originalmente para la primera película hace más de tres décadas.

«Siempre nos encantó la idea de un universo distópico y comenzar en lo que describimos como una 'granja-fábrica', que debería ser una vasta llanura con cultivos», asegura el cineasta que además dio algunas pistas sobre la aparición de Rick Deckard (Harrison Ford) en un vehículo volador.

«Camina a la casa de campo, se abre la puerta, huele a guiso, se sienta y espera a que el chico llegue a casa. Un hombre enorme, que conduce una cosechadora lo ha visto y se dirige hacia la cabaña», aseguró Scott. «No voy a decir nada más. Tendrán que ver la película», así concluyó el director.

Comentarios