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La puerta del Halcón Milenario pudo matar a Harrison Ford

La puerta del Halcón Milenario pudo matar a Harrison Ford

Disney admite la nave aplastó la pierna del actor

Día 27/07/2016 - 13.24h

Hace ahora dos años, cuando Harrison Ford rodaba «Star Wars: El despertar de la fuerza», el actor tuvo que ser hospitalizado al sufrir un accidente en el set de rodaje. La versión oficial señalaba que se debía a una lesión en el tobillo, pero extraoficialmente se rumoreó que Ford fue aplastado por la puerta del Halcón Milenario.

Y esos rumores han resultado ser ciertos. Foodles Production, la compañía propiedad de Disney responsable de los trabajadores durante el rodaje de «El despertar de la fuerza», ha admitido dos infracciones de salud y seguridad como consecuencia del accidente.

Lo que realmente sucedió fue que Ford estaba inmovilizado por una puerta del set de la nave que pilota su personaje, Han Solo, el Halcón Milenario. El accidente tuvo lugar el 12 de junio de 2014 en Pinewood Studios. El actor fue trasladado a un hospital cercano después del accidente.

Foodles se ha declarado culpable de un cargo de la sección 2 de la Seguridad y Salud en el Trabajo de 1974, relativa a un incumplimiento de las obligaciones en relación con los empleados. Y es que según los magistrados del juzgado de Milton Keynes (Inglaterra), el accidente pudo haber matado al actor, llegándolo a comparar con el impacto producido contra un coche de pequeño tamaño.

Se espera que los ejecutivos de Foodles impugnen el nivel de riesgo de accidente. La sentencia se conocerá el próximo mes. En un comunicado Health and Safety Executive señala que fue «un accidente pre visible» y que «Foodles Production ha aceptado que no protegió a los actores y al personal».

«La industria del cine británico tiene una reputación de renombre mundial para hacer películas excepcionales. La gestión de riesgos en el set de una manera sensata y proporcionada para todos los actores y el personal - sin importar su estatus de celebridad - es vital para protegerles tanto dentro como fuera de la pantalla, además de proteger la reputación de la industria», indica el comunicado.

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