ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Eva Longoria: «Donald Trump insultó a mi madre y a mi hermana Lisa»
Eva Longoria, en la convención del partido demócrata

Eva Longoria: «Donald Trump insultó a mi madre y a mi hermana Lisa»

La actriz cargo contundentemente contra el candidato repúblicano durante la convención del partido demócrata en Filadelfia

Día 27/07/2016 - 18.59h

Donald Trump está en boca de todos. Hace apenas tres días el actor Matt Damon opinaba en ABC sobre la posibilidad de que el millonario llegue a ser elegido presidente de Estados Unidos: «Si Trump llega a presidente, al mundo no lo salva ni Jason Bourne», aseguró casi de manera instantánea. Antes había sido Jennifer Lawrence, que despachó al candidato republicano con un «¡Que te jodan!» y, dos días después, Kevin Spacey.

Ayer le toco el turno a Eva Longoria, que acudió a Filadelfia (Estados Unidos) para asistir a la convención del partido demócrata a pesar de encontrarse enferma, como había declarado el día anterior. La actriz de origen mexicano no dudó viajar para dar su apoyo a Hillary Clinton, la candidata de los demócratas, y presentar al senador Cory Booker.

Con las cámaras de todo el mundo grabándola, la protagonista de películas como «Los forajidos de Baytown», con Billy Bob Thornton, o «La sombra de la sospecha», junto a Michael Douglas, aprovechó para enviar un crítico mensaje a Trump. «Como muchos de vosotros, estas elecciones son muy personales para mí. Soy de un pequeño pueblo del sur de Texas. Y si saben de historia, saben que Texas antes era parte de México. Soy estadounidense de novena generación. Mi familia nunca cruzó la frontera de México, sino que la frontera nos cruzó a nosotros. Así que cuando Donald Trump nos llama criminales y violadores, también está insultando a familias estadounidenses. Mi padre no es un criminal ni un violador. De hecho, es un veterano de Estados Unidos. Cuando Trump se burló cruelmente de un reportero discapacitado, también se estaba burlando de mi hermanita Lisa, quien tiene necesidades especiales, y de muchos como ella. Cuando dijo que una esposa que trabaja es 'algo muy peligroso', no sólo me insultó a mí, también a mi madre, que trabajó como maestra de educación especial durante 30 años y educó a cuatro hijos, además de ser esposa», espetó Longoria.

Apoyo a Hillary Clinton

Tras estas palabras, la protagonista también de series como «Mujeres desesperadas», mostró una vez más su apoyo a la candidata de los demócratas a la Casa Blanca: «Me siento orgullosa de decir que estoy con ella» o «es la candidata a la presidencia mejor calificada de todos los tiempos», fueron algún de las palabras que pronunció en Filadelfia, donde pidió a la audiencia que analizaran el momento que estaban viviendo. «Una latina del sur de Texas está presentando al primer senador de raza negra de Nueva Jersey, la misma semana en la que vamos a nominar a la primera candidata femenina a la presidencia de Estados Unidos? Así que, adivina qué Donald, resulta que América ya es bastante grandiosa», aseguró en referencia al eslógan de Trump, «Hagamos América grandiosa de nuevo».

Eva Longoróa fue muy aplaudida entre los miles de seguidores concregados en la convención demócrata, en la que estuvieron presentes otras personalidades como como Sarah Silverman, Lena Dunham, Chloë Grace Moretz o la también actriz Demi Lovato, que pronunció un discurso en el que subrayó la importancia de prevenir enfermedades como la bulimia y la bipolaridad. «Clinton es la candidata que se ha preocupado por tratar este tipo de problemas», aseguró.

Comentarios