ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Fans de «El francotirador» cargan contra Bradley Cooper por apoyar a Clinton
Bradley Cooper, en una escena de «El francotirador»

Fans de «El francotirador» cargan contra Bradley Cooper por apoyar a Clinton

El actor acudió a Filadelfia en apoyo de la candidata demócrata, que ha defendido la prohibición en el uso de las armas de fuego

Día 29/07/2016 - 14.10h

Los seguidores republicanos de «El francotirador», la película dirigida por Clint Eastwood ganadora de un Oscar en 2014, cargaron contra el protagonista de la cinta, Bradley Cooper, al verle sentado entre la audiencia de la convención del partido demócrata celebrada en Filadelfia.

El actor, que fue nominado a los premios de la Academia de Hollywood por su interpretación, daba vida a Chris Kyle, un tejano que batió el récord de muertes como francotirador del ejército estadounidense en la guerra de Irak. Sus seguidores, mezclando realidad y ficción, han debido pensar que el actor no podía apoyar a una candidata como Hillary Clinton, que ha defendido en varias ocasiones que hay que «sacar las armas de guerra fuera de las calles. Tuvimos una prohibición sobre las armas de asalto y necesitamos restablecerlas».

Cooper se encontraba en la convención cuando su imagen, junto a su novia Irina Shayk, apareció en las pantallas. Entre los invitados, la también actriz Eva Longoria, que aprovechó para pronunciar un discurso muy crítico contra Donald Trump: «Mi padre no es un criminal ni un violador, es un veterano de Estados Unidos. Cuando Trump se burló cruelmente de un reportero discapacitado, también se estaba burlando de mi hermanita Lisa, quien tiene necesidades especiales, y de muchos como ella. Cuando dijo que una esposa que trabaja es 'algo muy peligroso', no sólo me insultó a mí, también a mi madre, que trabajó como maestra de educación especial durante 30 años y educó a cuatro hijos, además de ser esposa».

Al ver la imagen de Cooper en la televisión, fueron muchos los espectadores que empezaron a atacar al interprete a través de las redes sociales, mostrando su indignación al descubrir que el actor no es tan conservador como su personaje.

La «guerra» en Twitter

«¿Cómo puedes interpretar tan bien al héroe Chris Kyle y luego rodearte con tantos antiestadounidenses?», le criticó un usuario de Twitter. «Tengo una lista de celebridades que apoyan al socialismo. Añado una más. Hay que boicotearlos a todos», señalaba otro, a lo que respondía otra seguidora republicana: «¿Bardley Cooper en la convención del partido demócrata? Creo que acabo de ver mi última película de él».

En defensa del interprete salieron otros actores como Josh Gad Frozen»): «Si están molestos porque Bradley Cooper está en la convención del partido demócrata cuando estuvo en 'El francotirador', ¿podría sugerirles que mejor se lo imaginen como Rocket Raccoon?», escribía en referencia a su personaje en la cinta «Guardianes de la galaxia». «Que la gente se enoje con Bradley Cooper por tener diferentes ideologías políticas de un rol que interpretó es prueba de que necesitamos invertir más en educación», sentenció otro usuario.

Comentarios