ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Meryl Streep, en el reparto de la secuela de «Mary Poppins»

Meryl Streep, en el reparto de la secuela de «Mary Poppins»

La actriz se encuentra en conversaciones para unirse al proyecto

Día 30/07/2016 - 13.16h

Meryl Streep suma una película musical más a su larga trayectoria profesional. La actriz se une al reparto de la secuela de «Mary Poppins» que prepara Disney, y que protagoniza Emily Blunt.

Según Variety, Streep se encuentra en conversaciones para unirse al proyecto. De cerrarse el acuerdo, supondría el reencuentro de algunos de los miembros del equipo de «Into the Woods», como Blunt, el director Rob Marshall, o los productores Marc Platt y John DeLuca.

El personaje que encarnará la oscarizada actriz será el de la prima de Mary Poppins, Topsy, un personaje que no existía en el clásico de 1964. Streep volverá a mostrar sus dotes musicales en la cinta, como ya lo hizo en «Into the Woods», cuya interpretación le valió la 19ª nominación al Oscar.

Esta nueva entrega tendrá lugar en la época de la Depresión en Londres, 20 años después de la película original, y se basará en los libros de P.L. Travers que continúan las aventuras de la niñera con la familia Banks. Ahora, Jane y Michael Banks han crecido. Michael tiene tres hijos, y recibirá la visita de Mary Poppins tras una pérdida personal.

Blunt protagoniza esta nueva adaptación junto con Lin-Manuel Miranda, que será Jack, un nuevo personaje que trabaja como farolero. David Magee será el encargado de adaptar el guion, y Marc Shaiman compondrá las nuevas canciones junto con Scott Wittman, ganador del premio Tony y nominado al Emmy. Está previsto que la secuela de Mary Poppins se estrene el 25 de diciembre de 2018.

La reinvención de Disney

Mary Poppins forma parte de la larga lista de clásicos que Disney quiere relanzar con versiones en acción real, precuelas o secuelas. Un estrategia de reciclaje que comenzó con el remake de «Alicia en el País de las Maravillas» dirigido por Tim Burton.

Después llegaron «Oz», la precuela de «El mago de Oz», «Maléfica», la precuela de «La Bella Durmiente» y por último «Cenicienta». Las últimas resurrecciones de Disney han sido «El libro de la Selva« y «Alicia a través del espejo». El 19 de agosto llegará a los cines «Peter y el dragón». A ellas les seguirá «La Bella y la Bestia», «Dumbo» o «Pinocho», todas ellas remakes que contarán con protagonistas de carne y hueso.

Comentarios