ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Los padres del fallecido Anton Yelchin, actor de «Star Trek», denuncian a Fiat
Anton Yelchin

Los padres del fallecido Anton Yelchin, actor de «Star Trek», denuncian a Fiat

Hay 41 casos registrados de accidentes por problemas en la palanca de trasmisiones

Día 02/08/2016 - 17.13h

Los padres de Anton Yelchin, fallecido el pasado 19 de junio tras ser arrollado por su propio coche, demandarán a Fiat Chrysler por considerarles responsables de la muerte accidental de su hijo. El coprotagonista de la saga «Star Trek» perdió la vida tras ser aplastado por su Jeep Grand Cherokee contra el portón de acceso a su vivienda.

La autopsia determinó que Yelchin murió por una asfixia traumática contundente. Su cadáver fue descubierto por unos amigos durante la madrugada del domingo extrañados de que el actor no hubiera acudido a unos ensayos. Al llegar le encontraron sin vida entre su coche y el muro de su casa en Los Ángeles.

Las sospechas de la Policía apuntan a los problemas técnicos que presentó este modelo por «riesgo de rodamiento accidental». Hasta la fecha se tienen constancia de 41 accidentes debido a la palanca de transmisiones.

Fiat Chrysler aseguró en junio que estaba investigando el incidente, pero no han realizado ninguna declaración sobre la demanda de la familia de Yelchin, que se ha hecho oficial este martes en la Corte Superior del condado de Los Ángeles.

Asimismo, se ha sabido que los progenitores del actor de origen ruso se harán cargo de la propiedad de su hijo, ya que este no dejó escrito ningún testamento. Irina y Víctor Yelchin presentaron documentos en el juzgado el pasado lunes con la enumeración de los activos del intérprete. De acuerdo con estos documentos, la casa de Sherman Oaks, donde perdió la vida, estaría valorada en 731.000 dólares.

Comentarios