ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
«Sinister Squad»: la parodia de «Escuadrón suicida» de los productores de «Sharknado»

«Sinister Squad»: la parodia de «Escuadrón suicida» de los productores de «Sharknado»

The Asylum ha producido una larga lista de películas que se burlan de los taquillazos

Día 02/08/2016 - 19.21h

Este viernes no solo se estrena en los cines «Escuadrón suicida», sino también la esperada «Sharknado 4», la reina de las películas de serie B producida por The Asylum. La que ya ha sido lanzada al público hace casi un mes es «Sinister Squad», la parodia que la misma productora ha preparando para burlarse de los villanos de DC Comics.

The Asylum es una productora que vive del cine de serie B. No solo ha triunfado con la saga «Sharknado», sino que también se ha prodigado haciendo versiones cutres de películas taquilleras. Por ejemplo, en 2013 estrenaron «Atlantic Rim», que parodiaba la cinta de Guillermo del Toro «Pacific Rim». Pero la lista no acaba ahí: «El códice Da Vinci», «Allan Quatermain y el Templo de las Calaveras» o «Nazis en el centro de la Tierra» son algunas de sus joyas.

El mockbuster

Este género paródico se conoce como mockbuster y su última víctima es «Escuadrón Suicida», que promete ser un bombazo en taquilla. Si en la película de David Ayer las autoridades reúnen a los malos malísimos encarcelados por el Gobierno de Estados Unidos para salvar al mundo, en «Sinister Quad» reclutan a personajes de cuento como como Barbazul, Caperucita Roja o Alicia para que luchen juntos contra el mal. Y no solo cambian el argumento: también utilizan unos efectos especiales de bajo presupuesto para darle a la parodia el tono cutre necesario para que funcione.

«Escuadrón Suicida»

El argumento de la nueva película de superhéroes de Warner y DC es el siguiente. La oficial de inteligencia de EE.UU., Amanda Waller, ha creado un grupo secreto que reúne a individuos diversos y despreciables que no tienen nada que perder y que son enviados en una misión para derrotar a un ente enigmático . Sin embargo, una vez se dan cuenta de que no han sido escogidos para triunfar, sino para ser culpados del inevitable fracaso, los miembros del Escuadrón Suicida deben elegir entre morir en el intento o luchar por sus propias vidas.

El reparto está liderado por Margot Robbie (Harley Quinn), Will Smith (Deadshoot) y Jared Leto (Joker). También veremos a un buen puñado de estrellas, entre ellos Jai Courtney, que interpretará al Capitán Boomerang; Joel Kinnaman, que sustituyó a Tom Hardy como Rick Flagg; y Cara Delevingne, como La Encantadora.

Comentarios