ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Las duras críticas a «Escuadrón suicida» y la original respuesta de su director

Las duras críticas a «Escuadrón suicida» y la original respuesta de su director

David Ayer ha replicado en Twitter citando a Emiliano Zapata, líder de la Revolución Mexicana

Día 03/08/2016 - 15.39h

Después de meses generando expectaticas, «Escuadrón Suicida» por fin llega a los cines este fin de semana. Pese a ser una de las películas más esperadas del verano, la acogida por parte de la crítica no ha sido muy buena. De hecho, la famosa web de Rotten Tomatoes le daba un pobre índice de aprobación del 35%.

«El equipo de supervillanos de David Ayer es aburrido, carece de inspiración y, quizás lo peor de todo, olvidable» (Vanityfair). «Un proyecto desconcertante y confuso que nunca es tan 'cool' como cree ser» (The Hollywood Reporter). «Estos héroes pueden ser malos. Pero su película es aún peor» (Indiewire). Estas son algunas de las críticas que han sacudido a la cinta dirigida por David Ayer.

El cineasta ha respondido a los críticos citando a Emiliano Zapata, líder de la Revolución Mexicana, en su cuenta de Twitter. «Prefiero morir de pie que vivir de rodillas», escribió Ayer. Después, aclaró el significado de la frase: «La cita de Zapata es mi forma de decir que me encanta la película y que creo en ella. Está hecha para los fans. La mejor experiencia de mi vida».

Polémica con Rotten Tomatoes

Debido a las malas críticas y a la dura puntuación de Rotten Tomatoes, un fan llamado Abdullah Coldwater ha decidido iniciar un petición en Change.org para que se cierre la web. La propuesta tiene ya cerca de 10.000 firmas.

«Necesitamos que se cierre esta web porque sus críticos siempre dan a las películas del Universo Extendido de DC malas e injustas críticas».

Sin embargo, las afirmaciones del fan no son del todo ciertas. La web sí ha dado buenas a otras cintas de DC como «El caballero oscuro» de Christopher Nolan.

Comentarios