ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Muere David Huddleston, el actor que encarnó a «El gran Lebowski»

Muere David Huddleston, el actor que encarnó a «El gran Lebowski»

Su muerte se produjo por complicaciones derivadas de problemas en los riñones y corazón

Día 05/08/2016 - 11.12h

El actor David Huddleston (Virgina, 1930) falleció a los 85 años en la ciudad de Santa Fe, Nuevo México. Su esposa ha sido la encargada de dar la noticia a los medios. David Huddleston es mundialmente conocido por su participación en la comedia de culto «El gran Lebowski». Su muerte se debió a las complicaciones que arrastraba desde hace varios años en los riñones y corazón.

En la película, David Huddleston interpretaba a Jeffrey Lebowski, un multimillonario que adeuda una gran cantidad de dinero por culpa de su esposa a un productor pornográfico. Durante la película el personaje interpretado por Huddleston es constantemente confundido con el encarnado por Jeff Bridges, un pícaro sin mayor afición que jugar a los bolos y fumar marihuana. Cuando la esposa del multimillonario es secuestrada este le pide al personaje de Bridges que entregue el dinero por él, debido a su parecido físico.

Hasta la participación en «El gran Lebowski» David Huddleston había encadenado papeles menores en «Las chicas Gilmore» y «The West Wing», con inicios muy humildes en la insdustria interprentando siempre a mafiosos o a matones a sueldo de los capos. La comedia, que se convitió rápidamente en éxito y objeto de culto del género con el tiempo, constituye su mayor logro, que no pudo volver a emular.

Tras ingresar en la Fuerza Aérea de EE.UU consiguió reunir el dinero suficiente como para estudiar arte dramático. Sus comienzos fueron difíciles, pero según su esposa el punto de inflexión que le mantuvo siempre la ilusión por ser actor fue interpretar a Benjamin Franklin en el musical de Broadway «1776»

Comentarios