ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Schwarzenegger y DeVito, dos gemelos unidos en una original comedia
Schwarzenegger y DeVito, en «Los gemelos golpean dos veces»

Schwarzenegger y DeVito, dos gemelos unidos en una original comedia

ABC te ofrece este domingo, por 1,99 euros, la película de Ivan Reitman que triunfó a finales de lo 8o

Día 06/08/2016 - 12.53h

El director Ivan Reitman quiso divertir al público con una entretenida comedia protagonizada por Arnold Schwarzenegger y Danny DeVito, entre otros destacados actores que forman el reparto de «Los gemelos golpean dos veces».

El argumento, completamente original y fresco, cuenta la historia de un grupo de científicos que buscan crear un ser perfecto. Debido a un fallo en el experimento, nacen dos niños, Julius y Vincent. Uno nace con todas las virtudes que buscaban los investigadores, mientras que otro llega al mundo con todos los defectos que su hermano gemelo le dejó en el vientre de su madre.

Así es como Arnold Schwarzenegger y Danny DeVito defendieron en 1988 que no eran actores de un solo rol y demostraron ser capaces de interpretar cualquier tipo de personaje en cualquier tipo de entorno o situación. Desde la acción y el movimiento más brutal e improvisado hasta la culminación de la comedia en escenas para nada aburridas, estos actores serán de todo menos rígidos, encasillados o poco versátiles.

Pero Schwarzenegger y DeVito no son los únicos triunfadores del filme. En la película también se puede ver a una Bonnie Bartlett muy sentida, en el papel de la madre de Julius y Vincent, ya que en todo momento se muestra abierta a saber más de sus hijos y ayudarles en las situaciones más duras y complicadas. Además, la evolución de su personaje a lo largo del filme es una muestra clara de cómo Bartlett es capaz de adoptar varias pieles o caracteres, ya que va cambiando de actitud constantemente.

En un principio, la madre de los dos gemelos no quiere saber nada de sus hijos, la han engañado demasiadas veces en su vida y piensa que Julius y Vincent solo buscan estafarla. Es al comprender que los hermanos dicen la verdad cuando su personaje decide abrir su corazón y formar una verdadera familia. La película, aunque parece ofrecer el típico argumento de dos hermanos que se reencuentran tras todo tipo de adversidades, cuenta con algunos matices originales y divertidos que dan al filme un aire fresco y nuevo, como puede ser el motivo por el cual los protagonistas son separados al nacer o la manera en que estos se crían, uno en una isla paradisíaca y el otro en un orfanato.

Todo un clásico para los amantes del cine y para los fans de Schwarzenegger y DeVito. Sin olvidar también el magnífico trabajo de Ivan Reitman, director de otros grandes éxitos como «Los cazafantasmas» (1984), «Poli de guardería» (1990), «Mi superexnovia» (2006) o «Sin compromiso» (2011), películas que marcaron la infancia de muchos de sus seguidores.

Comentarios