ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
«Escuadrón suicida» supera las malas críticas y triunfa en taquilla
Margot Robbie como Harley Quinn

«Escuadrón suicida» supera las malas críticas y triunfa en taquilla

La cinta de David Ayer consigue el mejor estreno de la historia en agosto

Día 08/08/2016 - 13.43h

A pesar de las duras críticas recibidas, «Escuadrón Suicida», una de las películas más esperadas de este verano, ha roto récords en taquilla. La cinta de David Ayer ha recaudado 135 millones de dólares en el fin de semana de su estreno en Estados Unidos: el mejor de la historia en agosto.

En todo el mundo, «Escuadrón Suicida» ya ha logrado recaudar más de 270 millones de dólares. La película es una clara apuesta de Warner Bros por el universo de DC después de «Batman v Superman: El amanecer de la justicia».

Ahora falta por ver si la película logra mantenerse en las siguientes semanas. «Batman v Superman: El amanecer de la justicia» también había tenido una buena acogida en su estreno, pero luego no logró obtener los resultados esperados.

Algunos ejemplos de las duras críticas

«El equipo de supervillanos de David Ayer es aburrido, carece de inspiración y, quizás lo peor de todo, olvidable» (Vanityfair). «Un proyecto desconcertante y confuso que nunca es tan 'cool' como cree ser» (The Hollywood Reporter). «Estos héroes pueden ser malos. Pero su película es aún peor» (Indiewire).

Los supervillanos que salvan al mundo

La película cuenta la historia de Amanda Waller, una oficial de inteligencia que ha creado un grupo secreto que reúne a individuos diversos y despreciables que no tienen nada que perder y que son enviados en una misión para derrotar a un ente enigmático. Sin embargo, una vez se dan cuenta de que no han sido escogidos para triunfar, sino para ser culpados del inevitable fracaso, los miembros del Escuadrón Suicida deben elegir entre morir en el intento o luchar por sus propias vidas.

El reparto está liderado por Margot Robbie (Harley Quinn), Will Smith (Deadshoot) y Jared Leto (Joker). Lo completa un buen puñado de estrellas, entre ellos Jai Courtney, que interpretará al Capitán Boomerang; Joel Kinnaman, que sustituyó a Tom Hardy como Rick Flagg; y Cara Delevingne, como La Encantadora.

Comentarios