ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Jonathan Krane, productor de «Mira quién habla», fallece a los 65 años
Jonathan Krane junto a su mujer Sally Kellerman en una foto que ella ha subido a su muro de Facebook

Jonathan Krane, productor de «Mira quién habla», fallece a los 65 años

Produjo a lo largo de su carrera casi medio centenar de obras, muchas de ellas protagonizadas por John Travolta

Día 08/08/2016 - 16.24h

Jonathan D. Krane, productor de la conocida «Cara a Cara» protagonizada por John Travolta y Nicolas Cage, ha sido hallado muerto a los 65 años en su casa de Hollywood Hills, tal y como ha informado su agente Bruce Tufeld a The Hollywood Reporter.

Su esposa, Sally Kellerman, conocida actriz que participó en «M.A.S.H.», declaró en su cuenta de Facebook que estaba «devastada» por el suceso, pero que no iba a cancelar sus compromisos profesionales (el próximo es la asistencia a la convención de «Star Trek» en Las Vegas por su 50 aniversario).

Krane produjo a lo largo de su carrera casi medio centenar de obras. Trabajó con John Travolta en numerosas ocasiones: «Phenomenon», «Falsa identidad», «Operación Swordfish» y «Mira quién habla», además de «Cara a Cara», son sus colaboraciones más conocidas.

Krane fundó en 1987 su propia agencia de talentos y productora: Management Company Entertainment Group. Su primer gran éxito como empresario fue la ya mencionada «Mira quién habla», que recaudó más de 300 millones de dólares. Con su secuela «Mira quien habla también» recaudó 120 millones.

Sin embargo, Krane no supo manejar el éxito de su compañía. En 1990 hizo una mala inversión con Virgin Vision y se declaró en quiebra al poco tiempo. Esta situación, tal y como afirmó Krane a «Los Angeles Times» en 1993, le enseñó que no era un «niño de oro» y que tenía que ser menos «arrogante».

Así que Krane se repuso de su fracaso y continuó su carrera como productor, haciendo películas como «Rompiendo las reglas», «Mad City» y «Basic».

Comentarios