ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

Cincuenta años de películas basadas en cómics

Un vídeo recopila, desde el Batman del 66, todas las cintas protagonizadas por personajes salidos de los tebeos, lo que no significa que sean siempre superhéroes

Día 09/08/2016 - 18.32h

La fiebre por las películas de superhéroes no va a remitir en corto plazo, estamos desde hace unos años inmersos en una oleada, para algunos aborrecible, de cintas de tipos con capa y en calzones que salvan a la humanidad varias veces al año. Y un vídeo recopila 50 años de filmes basados en cómics.

En los últimos tiempos hemos visto, «Batman v Superman: El amanecer de la justicia», «Deadpool», «Escuadrón suicida,... que solo representan el final de una larga lista. El canal de Youtube Moon Film ha recopilado todas las películas que adaptan historias publicadas en cómics desde 1996.

La primera película que sale en el vídeo es «Batman: the movie», la cual se estrenó en el 66. La última es «Capitan America: Civil War», pero también aparecen muchas otras cintas que no se refieren a los universos de los clásicos Marvel y DC. «Ghost world» serviría de ejemplo, en este caso, en un cómic en las que las heroicidades tendrían que ver sencillamente con la dificultad cotidiana y universal del vivir que con tipos con superpoderes.

Y es que hasta que la burbuja no estalle, el cine seguirá explotando un nicho del que se ha adueñado, ese género que minimiza la crisis económica y es, de momento, su producto más rentable.

Comentarios