ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Confirmada la esperada cuarta parte de «Crónicas de Narnia»: «La silla de plata»

Confirmada la esperada cuarta parte de «Crónicas de Narnia»: «La silla de plata»

La última parte de la saga ya está en marcha y se estrenará este año

Día 10/08/2016 - 12.03h

Cuando Disney decidió rodar «Las Crónicas de Narnia», no les faltaba razón. La novela en la que está basada llevaba siendo reeditanda más de 40 años después de la muerte del novelista, el polifacético C. S. Lewis (1898-1963). Aquella primera entrega, «El león, la bruja y el armario», fue un auténtico éxito de taquilla y personalidades de calibre como el Príncipe Carlos y su esposa, Camila, asistieron en Londres al estreno mundial. El problema llegó con su tercera parte, «La travesía del viajero del alba», que no consiguió la recaudación que se esperaba.

Seis años después, sin embargo, los mundos de Narnia vuelven a la pantalla, pues una nueva secuela llegará a los cines este año, bajo el título de «La silla de plata». Lo han confirmado TriStar Pictures, The C.S. Lewis Company, The Mark Gordon Company y Entertainment One. Mientras, Sony y eOne se encargarán de la distribución de esta cuarta entrega de la saga de novelas escritas por C.S. Lewis.

Los rumores sobre la realización de «La silla de plata» comenzaron en 2013, cuando David Magee, guionista de «La vida de Pi» y de la futura «El regreso de Mary Poppins», revelaba que estaba trabajando en la película. También se había informado de que la cinta contaría con un reparto totalmente nuevo. Ahora ya sabemos que el guion está terminado y que el equipo se ha puesto a trabajar.

«Muy agradecidos»

Aunque el director y elenco no están confirmados, el productor Mark Gordon aseguraba en «Deadline»: «Estamos muy agradecidos de unirnos a buenos amigos en TriStar y nuestros compañeros de eOne para introducir este nuevo y mágico capítulo de la franquicia de Narnia a los fans de todo el mundo, tanto a los viejos como a los nuevos».

Las tres anteriores entregas consiguieron recaudar en total más de mil millones de dólares en todo el mundo. Y los libros fueron de tal influencia que la autora de «Harry Potter», J.K. Rowling, llegó a decir le había servido de inspiración para las aventuras de su personaje, el joven mago. Un elogio al que se suma la directora de TriStar, Hannah Minghella, ha informado mediante un comunicado su visión acerca de las novelas de C.S. Lewis. «Leer 'Las Crónicas de Narnia' fue una de las experiencias más formativas de mi infancia, como habrá sido para los niños de todo el mundo durante generaciones. Tener la oportunidad de traer una nueva vida a las películas de Narnia con un equipo creativo nuevo es una carrera culminante».

«La silla de plata» sitúa la historia diez años después de los eventos ocurridos en la «Travesía del viajero del Alba» en la línea temporal de Narnia, pero solo un año después en La Tierra. El príncipe Caspian es ahora el Rey Caspian X y su hijo y heredero, el príncipe Rilian, está desaparecido. En esta nueva entrega, Alsan pedirá ayuda a dos jóvenes ingleses, Eustace Scrubb y su compañero de clase Jill Pole, para encontrara su paradero.

Comentarios