ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Un fan demanda a Warner por el «timo» del Joker en «Escuadrón suicida»
Jared Leto en «Escuadrón suicida»

Un fan demanda a Warner por el «timo» del Joker en «Escuadrón suicida»

David Ayer, director de la película, eliminó varias escenas del personaje de Jared Leto y la presencia del villano finalmente fue muy escasa

Día 10/08/2016 - 16.35h

Después de meses generando expectativas, «Escuadrón Suicida» por fin ha llegado a los cines. Pese a ser una de las películas más esperadas del verano, la acogida por parte de la crítica no ha sido muy buena. De hecho, la famosa web de Rotten Tomatoes le daba un pobre índice de aprobación del 35%. La matraca publicitaria previa a la llegada de la película casi no tiene parangón en la historia del cine y, concretamente, no paraban de surgir noticias y rumores alrededor de la loquísima actuación de Jared Leto como el Joker... lo que nadie adivinó fue un nada irrelevante detalle: casi no sale en «Escuadrón suicida».

Y esta falta de escenas del Joker no ha sentado bien al público y se rumorea que tampoco al propio Jared Leto. De hecho, un usuario de Reddit (BlackPanther2016) afirma que ha interpuesto una demanda contra Warner Bros y DC Cómics por publicidad engañosa. En total, el Joker aparece menos de 15 minutos en pantallas y con el metraje grabado el mismo actor también ha comentado que se podría hacer una película individual del villano.

«Los tráilers de 'Escuadrón Suicida' enseñaban muchas escenas del Joker. Yo pagué para poder ver esas escenas concretas que habían publicitado», comentaba enfadado. Además, el espectador también pidió en el cine que le devolviesen el dinero. «Me quejé de esta injusticia diciéndoles que no me habían dado lo que buscaba, que si podían devolverme mi dinero. Se rieron en mi cara y me echaron. Así que ahora lo estoy llevando a los tribunales», dijo.

Para terminar, el usuario de Reddit ha animado a otros espectadores a demandar a la compañía. «Se está convirtiendo en un hábito que los estudios muestren escenas épicas en sus tráilers... y nunca las enseñen en sus películas». Según él, el juicio se producirá el 11 de agosto, pero esto no ha sido confirmado.

Al parecer, el director de la película decidió eliminar algunas escenas grabadas en el rodaje y el más perjudicado ha sido el Príncipe Payaso del Crímen. Lo que más llama la atención es que era uno de los principales reclamos que ofrecía Warner Bros y DC Cómics antes de llegar a los cines.

Comentarios