ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
La protagonista de «Cazafantasmas», nueva corresponsal de NBC en los Juegos Olímpicos
Leslie Jones, en uno de sus vídeos publicados en Twitter

La protagonista de «Cazafantasmas», nueva corresponsal de NBC en los Juegos Olímpicos

La cadena se puso en contacto con Leslie Jones después de unos comentarios patrióticos en Twitter que se hicieron virales, para ofrecerle el trabajo y está en Rio de Janeiro

Día 10/08/2016 - 10.43h

«Dejo Twitter esta noche con lágrimas y mucha tristeza en mi corazón. Sé que es por la película que he hecho. Tú puedes odiarla, pero la mierda que me ha caído encima... mal», se despedía la actriz y comediante Leslie Jones, a raíz de los insultos racistas que estaba recibiendo. La protagonista de «Cazafantasmas» regresó poco después y, con motivo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, sus entusiastas comentarios de apoyo a los deportistas estadounidenses pronto se hicieron virales.

Jones comenzó a publicar una serie de tuits y fotografías que, en muchas ocasiones, incluía banderas del país o prendas con los colores de esta. En ellas hacía gala de un optimismo y un patriotismo pocas veces visto y sus comentarios («¡Chicos, voy a enseñarlo todo! ¡Lo bueno y lo malo! Espero que todo sea bueno. ¡Entusiasmada! ¡EE.UU, EE.UU.!») se hicieron virales en internet el 7 de agosto.

La actriz pronto aumentó su número de seguidores hasta los 452.000 y terminó llamando la atención del productor ejecutivo de NBC Olympics, Jim Bell, que no dudo en proponerle que se uniera al equipo de periodistas en Rio. NBC Sports confirmó la noticia el lunes a «Deadline»: «Empezando este viernes, Jones estará presente en los eventos Olímpicos, incluyendo natación, atletismo y voleibol; conocerá a atletas y compartirá su pasión por los deportes y las Olimpiadas en directo y online».

Tras más de 25 años trabajando como monologuista y guionista de cine, y desde hace un tiempo como colaboradora del programa «Saturday Night Live», la protagonista de la nueva versión de «Cazafantas», junto a Kristen Wiig, Melissa McCarthy y Kate McKinnon, suma a su currículo la labor de corresponsal para una de las cadenas más importantes de Estados Unidos.

Aunque los detalles de su viaje a Río de Janeiro aún no se conocen, no cabe duda de que esta colaboración ayudara a Leslie Jones y la cadena en su promoción. La actriz puede dar por finiquitado su mala experiencia en Twitter por los comentarios racistas recibidos a raíz de su películas. La red social le ha reparado el daño en forma de trabajo... y muy divertido. «¡Voy a estar en Río pronto, no puedo creer que vaya a estar entre los atletas olímpicos!» y «¡Necesito estar allí ya!», comentaba hace unas horas.

Comentarios