ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Jason Momoa será «El cuervo»

Jason Momoa será «El cuervo»

Tras muchos dimes y diretes, no serán ni Alexander Skarsgard, Luke Evans ni Tom Hiddleston

Día 11/08/2016 - 12.54h

Tras muchas idas y venidas, el reboot de El cuervo por fin tiene director y protagonista definitivos. Durante varios años, distintos nombres han sonado para poner en marcha y protagonizar el proyecto. Finalmente, no serán ni Alexander Skarsgard, Luke Evans ni Tom Hiddleston, sino el próximo Aquaman, Jason Momoa, quien encarne a El Cuervo.

Según informa Mashable, Momoa se encuentra en conversaciones para protagonizar el reboot de la película de culto de Alex Proyas, que ahora dirigirá Corin Hardy (The Hallow). El actor publicó hace unos días una fotografía en Instagram acompañado del director del reboot, celebrando el supuesto, y todavía no confirmado, acuerdo. Momoa califica su participación en la película como "el trabajo soñado". El productor de la película original, Ed Pressman, también estará en el reboot.

La cinta, basada en la novela gráfica de James O'Barr, lleva años gestándose con Relativity, aunque debido a la quiebra de la productora y a batallas legales, no se ha puesto en marcha hasta ahora. El reboot de El cuervo -que estuvo en manos de varios directores, entre ellos los españoles Juan Carlos Fresnadillo (28 semanas después) y F. Javier Gutiérrez (3 días)- es una de las joyas de la corona de Relativity, que con esta nueva versión pretende restaurar su reputación en Hollywood mientras se recupera de la quiebra. El filme de 1994, protagonizado por Brandon Lee, fue la última película del actor tras recibir un disparo accidental en el set de rodaje.

El protagonista de la historia es Eric Draven, un músico que es asesinado intentando salvar a su prometida. Un año después, el alma de Draven vuelve a la vida convertida en el intimidante El Cuervo, que buscará venganza contra aquellos que le quitaron la vida.

Hasta que llegue el estreno del Cuervo, que todavía no tiene fecha de lanzamiento, Momoa interpretará a Aquaman en la película de La liga de la justicia, que llegará a los cines en 2017. También lo hará en la película en solitario del superhéroe que prepara Warner/DC, que se estrenará en 2018. El actor, además, protagoniza la serie de Netflix Frontier. Este año estrenará Going Under junto con Bruce Willis, y The Bad Batch con Kenau Reeves y Jim Carrey.

Comentarios