ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
David Fincher podría dirigir el proyecto abandonado por el español J.A. Bayona
David Fincher en una imagen de archivo

David Fincher podría dirigir el proyecto abandonado por el español J.A. Bayona

El director de «El club de la lucha» y «Seven», candidato ideal de Bard Pitt para conducir la secuela de «Guerra Mundial Z»

Día 12/08/2016 - 10.33h

La secuela de «Guerra Mundial Z» lleva tiempo paralizada desde que su director, el español Juan Antonio Bayona, se desvinculara del proyecto para embarcarse en otra secuela, la de «Jurassic World». Pero Brad Pitt, productor y protagonista de la cinta, pretende resucitar el proyecto con David Fincher al mando.

Según informa «Variety», Pitt quiere que el cineasta con quien ya trabajó en «El club de la Lucha», «Seven» y «El curioso caso de Benjamin Button», se encargue de la secuela de «Guerra Mundial Z». El actor, Paramount y Skydance ya se han reunido con Fincher para que dirija la película. Pitt ha barajado a más directores, pero Fincher es su primera opción para ponerse al mando de la cinta, cuyo rodaje comenzaría a principios de 2017.

Sorprendentemente, el director está abierto a este proyecto, a pesar de que suele evitar las grandes superproducciones y las secuelas, dedicándose casi exclusivamente a material original o adaptado. Fincher no dirige una película desde que en 2014 estrenó «Perdida». De coger las riendas de «Guerra Mundial Z 2», sería la cuarta película en la que Fincher y Pitt trabajarían juntos.

La secuela de «Guerra Mundial Z» tiene previsto su lanzamiento el 9 de junio de 2017 y estará producida de nuevo por el ya mencionado Brad Pitt, junto a Dede Gardner, Jeremy Kleiner, Ian Bryce y David Ellison, de Skydance.

La cinta original, dirigida por Marc Forster y estrenada en 2013, estuvo llena de problemas durante el rodaje que obligaron incluso a volver a filmar varias secuencias, con el alto coste que ello conlleva. Pero la película, basada en la novela de Max Brooks y que tuvo al frente del guión a Matthew Michael Carnahan, Drew Goddard y Damon Lindelof, se convirtió en un éxito de taquilla, logrando 540 millones de dólares de recaudación.

Comentarios