ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
«Dr. Dolittle»: Los animales que susurraban al doctor
Eddie Murphie en una escena de la película

El cine de ABC «Dr. Dolittle»: Los animales que susurraban al doctor

Consigue esta película este domingo con ABC, por solo 1,99 euros. En este remake, dirigido por Betty Thomas, Eddie Murphie demuestra una vez más su talento como actor de comedia

Día 13/08/2016 - 12.26h

La trayectoria del doctor Dolittle es ya bastante larga. Tanto como para haberse convertido en un clásico de las comedias familiares. En 1967 Rex Harrison (el Papa Julio II en «El tormento y el éxtasis») inauguró el recorrido cinematográfico de este personaje con la película «El extravagante doctor Dolittle», pero el gran éxito de esta historia llegaría de la mano de Eddie Murphie en 1998. En este remake, dirigido por Betty Thomas ?directora acostumbrada a comedias familiares como «La tribu de los Brady» o «Alvin y las ardillas»?, el doctor John Dolittle descubre repentinamente que es capaz de comunicarse con los animales. Cuando estos se enteran de que existe un médico humano que les comprende, todos acuden en tropel a su clínica para que les remedie sus males, transformando su consulta en una especie de hospital veterinario clandestino. Sin embargo, como prometedor médico que es y padre de familia, John no se puede permitir que sus allegados le tomen por un loco que cree hablar con los perros, los patos o el hámster de su hija, algo que dará lugar a muchos momentos divertidos.

En esta ocasión, Murphie, que saltó a la fama con la celebre «Superdetective en Hollywood», demuestra una vez más su talento como actor de comedia fácil, como tantos otros cómicos que han surgido de la cantera de Saturday Night Life. Se encuentra en un punto de su carrera en que se ha consolidado como uno de los genios del humor. En este caso no es el hilarante chiflado que comienza las bromas, sino que adopta el papel de hombre desesperado, víctima de cientos de desternillantes situaciones.

La cinta no queda exenta de la clásica moraleja de este tipo de comedias sobre el valor de la familia y la importancia de mantenerse unidos ante los problemas. Se trata de una oportunidad perfecta para que padres e hijos pasen un rato divertido, con un personaje cuya historia ?a pesar de haber sido llevada al cine en seis ocasiones?, va más allá de la gran pantalla.

Igual que Tarzán o Mowgli, John Doolitle goza de la inestimable capacidad de comunicarse con todo tipo de criaturas. Es cierto que su historia poco tiene que ver con las aventuras de los personajes de Burroughs o Kipling, pero, aunque muchos no lo saben, el origen de este entrañable doctor también está en un libro. «La historia del Doctor Dolittle» es el resultado de la recopilación de las cartas que su autor, Hugh Lofting, le escribió a su mujer e hijo desde las trincheras en la I Guerra Mundial. En medio del caos y las bombas, nació en la imaginación de Lofting la historia de un entrañable científico de la Inglaterra isabelina que es capaz de hablar con cualquier tipo de animal.

Comentarios