ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
J.K. Rowling ridiculiza a un vendedor de artículos mágicos: «No creo que sean auténticas varitas»

J.K. Rowling ridiculiza a un vendedor de artículos mágicos: «No creo que sean auténticas varitas»

Richard Carter no quiere vender más productos a los fans de Harry Potter que se acercan habitualmente a su tienda

Día 17/08/2016 - 08.36h

«No creo que sean auténticas varitas mágicas». Así de suspicaz y, sobre todo, irónica se ha mostrado la popularísima escritora de los libros de Harry Potter, J. K. Rowling, ante el vendedor de una tienda de artículos mágicos completamente harto de que por allí solo se acerquen fans de la saga del joven mago.

La historia es curiosa. Richard Carter es el propietario de una tienda de Huddersfield (Inglaterra) especializada en artilugios mágicos. Por allí solo se pasaban fans de Potter, y Carter se cansó del asunto en aras del desprestigio (que no las ventas) que traía consigo el asunto. Y se puso digno: «No creeríais la cantidad de verdaderos magos y brujas que llaman cada día a mi puerta. No quiero clientes que sólo vengan por Harry Potter. Y si algún fan entra en mi tienda queriendo una varita, por mucho dinero que me ofrezca, no le venderé ninguna», le dijo a «The Independent».

Y es por ello que Rowling, en actitud de defensa sobre los fans de su creación literaria, ha saltado para ironizar sobre la actitud de Carter tuiteando la frasecita de marras: «No creo que sean auténticas varitas mágicas». Carter ha pulido sus declaraciones en el «Huddersfield Daily Examiner»: «No tengo nada en contra de Harry Potter; de hecho, me gustan las películas. Pero las varitas que fabrico, lo creáis o no, son reales y espirituales, y si los fans de Harry Potter quieren una de juguete lo mejor sería que miraran en e-Bay. Sería muy distinto si, por ejemplo, hubieran visto las películas y se sintieran inspirados para iniciar su propio viaje espiritual. Entonces sí se las vendería».

Por otro lado, el 18 de noviembre se estrena «Animales fantásticos y dónde encontrarlos», la primera de las películas de esta saga en expansión, cuenta también con guión de Rowling en el que es su primer trabajo para el cine, y con Eddie Redmayne, ganador del Óscar por «La teoría del todo» como protagonista de la misma.

Remayne dará vida en la ficción a Newt Scamander, un viajero experto en el estudio de multitud de criaturas mágicas, cuya labor que le llevará a escribir el libro de texto que aparece en el relato de «Harry Potter y la piedra filosofal», la primera novela del niño mago, publicada en 1997. Junto a Remayne, aparecen en el elenco de este filme Ezra Miller, Colin Farrell y Jon Voight.

Comentarios