ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
La última película de Seth Rogen, acusada en la red de no pagar horas extra
Imagen de la película «La fiesta de las salchichas»

La última película de Seth Rogen, acusada en la red de no pagar horas extra

La cinta ha costado 20 millones de dólares, un precio muy por debajo del estándar en el cine de animación

Día 16/08/2016 - 17.08h

Conseguir financiación para una película no es sencillo, y menos si el proyecto es una cinta de animación para adultos protagonizada por comida parlante. A Seth Rogen y Evan Goldberg les ha costado varios años conseguir el dinero suficiente para producir «La fiesta de las salchichas», una película gamberra e irreverente desde el tráiler que se ha estrenado con muy bien pie este pasado fin de semana.

En una entrevista publicada en «Cartoon Brew», Conrad Vernon y Greg Tiernan, los directores de la película, se congratulaban por haber hecho la película con solo 20 millones de dólares («Buscando a Dory», por ejemplo, costó 200). «Sabíamos perfectamente que podíamos entregar una película que se viera como una producción de 150 millones de dólares con una fracción de ese total», afirmó Tiernan.

Estas declaraciones generaron un gran revuelo en los comentarios de la web donde se publicó la entrevista. Varias personas, identificadas como «Supervisor sin crédito», «Animador sin crédito» y «Artista con crédito» criticaron muy duramente al estudio de animación responsable de la película, al que acusaron de no pagar las horas extra de los trabajadores.

«Los costes de producción se mantuvieron bajos porque Greg (Tiernan) no pagó las horas extras. Si no querías trabajar hasta tarde de forma gratuita, tu trabajo se asignaba a alguien que sí quería quedarse», afirmó «Supervisor sin crédito». Además, el mismo perfil apuntó que «unos 30 animadores abandonaron el trabajo por estrés».

Ni el estudio de animación implicado, Nitrogen Studios Canada, ni los productores de la película se han pronunciado todavía sobre este caso.

Comentarios