ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
La teoría de «Harry Potter y el cáliz de fuego» que cambia la visión de la historia

La teoría de «Harry Potter y el cáliz de fuego» que cambia la visión de la historia

El 18 de noviembre se estrena la precuela de la saga del joven mago llamada «Animales fantásticos y dónde encontrarlos», con Eddie Redmayne en el papel protagonista

Día 16/08/2016 - 19.37h

El 18 de noviembre se estrena la precuela de Harry Potter «Animales fantásticos y dónde encontrarlos», y con esta percha, según cuenta Sensacine, acaba de surgir una teoría sobre «Harry Potter y el cáliz de fuego» que hará que la veas de una manera diferente.

Según la usuaria de Reddit zandraraptor, cada una de las pruebas del Torneo de los Tres Magos en la película dirigida por Mike Newell representan a cada una de las Reliquias de la Muerte. La primera (o sea, robarle un huevo a un dragón, un Colacuerno Húngaro para Harry) está relacionada con el poder. Y eso, para zandraraptor, podría ser un guiño a la Varita de Saúco de Antioch Peverell, creada en El Cuento de Tres Hermanos.

La segunda prueba (salvar a una persona muy importante dentro del Lago Negro) consiste, de alguna manera, en resucitar algo, y para esta usuaria hace referencia a la Piedra de la Resurrección propiedad de Cadmus Peverell. Y la tercera, tocar la Copa de los Tres Magos, que para esta usuaria sería como encontrar algo perdido: la capa de invisibilidad de Ignotus Peverell que acaba luego en manos de Harry Potter.

«Animales fantásticos y dónde encontrarlos», la primera de las películas de esta saga en expansión, cuenta también con guión de Rowling en el que es su primer trabajo para el cine, y con Eddie Redmayne, ganador del Óscar por «La teoría del todo» como protagonista de la misma.

Remayne dará vida en la ficción a Newt Scamander, un viajero experto en el estudio de multitud de criaturas mágicas, cuya labor que le llevará a escribir el libro de texto que aparece en el relato de «Harry Potter y la piedra filosofal», la primera novela del niño mago, publicada en 1997.

Junto a Remayne, aparecen en el elenco de este filme Ezra Miller, Colin Farrell y Jon Voight.

Comentarios