ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

Antonio Dechent: «No me puedo permitir el lujo de decir que no a muchos trabajos»

El actor sevillano estrena «Secuestro» junto a Blanca Portillo, José Coronado, Macarena Gómez y Marc Domenech

Día 17/08/2016 - 10.26h

Antonio Dechent (Sevilla, 1960) es seguramente una de las caras más conocidas del cine español. En su filmografía figuran más de 60 películas, algunas de las cuales se encuentran entre las más importantes e icónicas de las últimas décadas. Títulos inolvidables como «El Lute: camina o revienta», «El día de la bestia», «Libertarias», «Baílame el agua», «Smoking Room», «Carmen», «La voz dormida» o «Entrelobos». Le han escogido directores de la talla de Agustín Díaz Yanes, José Luis Garci, Vicente Aranda, Álex de la Iglesia, Mario Camus o Chus Gutiérrez. Y todo esto sin nombrar las obras de teatro y series de televisión como «Brigada central», «Todos los hombres sois iguales» o «La casa de los líos», entre otras.

«Mi profesión me gusta mucho y me lo paso muy bien, pero yo creo que no trabajo tanto, ni tampoco me puedo permitir decir que no a muchos trabajos», confiesa el actor en el vídeo de la entrevista, a cuyo currículo inabarcable suma ahora «Secuestro», un trepidante thriller dirigido por Mar Targarona, cuyo reparto lo completan Blanca Portillo, José Coronado, Macarena Gómez, José María Pau y un joven debutante Marc Domenech, actor sordo de 11 años.

Dechent interpreta a un policía que investiga el caso de un niño que, después de haberse denunciado su secuestro, regresa ileso a casa. Pero como las pruebas no son definitivas contra el sospechoso que ha sido identificado, queda en libertad. Es entonces cuando la madre (Portillo), una prestigiosa y calculadora abogada, decide quebrantar los principios y tomarse la justicia por su mano.

Comentarios