ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Rian Johnson ya está editando «Star Wars: Episodio VIII»
El famoso rótulo de la franquicia galáctica

Rian Johnson ya está editando «Star Wars: Episodio VIII»

El cineasta sorprendió ayer a los fans de la saga galáctica con una foto en su cuenta de Instagram

Día 17/08/2016 - 11.03h

En «Star Wars» cada paso de la producción, por pequeño que sea, es todo un evento. Hace unas semanas veíamos cómo el fin de rodaje del octavo episodio de la franquicia galáctica se convirtió en una fiesta que dio la vuelta al mundo. Ahora, el director de la película, Rian Johnson, ha sorprendido a los fans anunciando que la cinta ya está en la fase de edición.

A través de su cuenta de Instagram, el cineasta publicó una foto en la que salía en una sala de trabajo llena de pantallas con el título de «¡Día uno!».

Day one!

Una foto publicada por Rian Johnson (@riancjohnson) el

Es la primera vez que Johnson se pone al frente de «Star Wars», pero en Disney parece que están contentos con su trabajo y que confían plenamente en él. El cineasta, que antes de este proyecto dirigió la original «Looper» y algunos episodios de «Breaking Bad», ya está confirmado como guionista y realizador del episodio 9 de la saga galáctica, que cerrará la nueva trilogía.

-Rogue One, el primer spin-off de «Star Wars»

Para aliviar la espera, recordad que estas navidades se estrenará el primero de los spin-off de la saga que Disney tiene previstos estrenar: «Rogue One».

[«Star Wars»: calendario completo de estrenos]

Los acontecimientos de «Rogue One» se sitúan antes de la película de 1977 «Una nueva esperanza». Un grupo de soldados rebeldes, liderados por Jyn Erso (Felicity Jones), se embarcan en una misión desesperada para robar los planos del nuevo y terrible arma que está construyendo el Imperio, la Estrella de la Muerte. Estos planos son los que en la primera película de «Star Wars» acaban en manos de Leia Organa y de R2-D2. La historia detallará cómo los rebeldes consiguen estos ansiados planos para destruir la Estrella de la Muerte.

Comentarios