ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Los sables láser de «Star Wars» llegarán a Disneyworld
Escena de «La amenaza fantasma»

Los sables láser de «Star Wars» llegarán a Disneyworld

La compañía ha registrado una patente que pretende simular las famosas armas de los jedis

Día 18/08/2016 - 15.47h

Disney trabaja en un sistema de simulacion de sable láser para sus parques temáticos Disney quiere que sus visitantes se sientan dentro de una película de «Star Wars». La compañía ha registrado una patente que pretende simular un sable láser, un sistema de «proyección de interacción con el público», que permite a los visitantes de los parques desviar rayos láser como si se tratase del sable de Skywalker.

Se trata de un sistema que utiliza drones para emitir luces a través de LED y los usuarios podrán desviar los rayos láser en tiempo real. «Un sensor de luz invisible incorporado al avión no tripulado captura una imagen del campo de visión cuando hay un punto brillante en el LED activado», se explica en el texto de la patente. «Una fuente de luz visible en el dron proyecta luz a través de la materia particulada hacia el sable de luz».

Los múltiples LED utilizados se activan de forma secuencial para simular el movimiento de la luz de imitación del sable láser, haciendo que la experiencia galáctica sea lo más real posible.

Por el momento no se sabe si Disney acabará incorporando este sistema a sus parques temáticos o sólo se trata de una idea que perfeccionará de cara a la inauguración de su próximo parque. No es la única patente que Disney ha registrado en los últimos meses, ya que hace tan sólo unos días registraba drones que pretendían simular fuegos artificiales y durante este verano salía a la luz una patente registrada por la compañía en 2015 que realizaba un seguimiento de los asistentes a sus parques a través de los zapatos, para hacer que cada experiencia sea única y tratando de evitar colas y multitudes.

Comentarios