ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Michael Moore asegura saber «con certeza» que Trump no quiere ser presidente

Michael Moore asegura saber «con certeza» que Trump no quiere ser presidente

«La noche que ganó en Nueva Jersey el empresario dijo '¡Oh, mierd...! Voy realmente a ser el candidato republicano. Jod..., ¡mi maravillosa vida de rico se va a acabar!'», asegura Moore

Día 18/08/2016 - 19.42h

Que a Michael Moore le gusta polemizar es público y notorio. Y que el blanco favorito de sus críticas es la clase política estadounidense en general, y los republicanos en particular, también. Mucho estaba tardando, por tanto, en destapar las vergüenzas de Donald Trump. Lo extraño es que lo haya hecho con unas declaraciones en las que el cineasta afirma saber «con certeza» que Donald Trump realmente no quiere ser presidente.

«Tal vez la crisis de las tres últimas semanas de campaña no sean un accidente», dice el director ganador del Oscar, comenzando su primicia sobre el candidato a la Casa Blanca. «Trump no estaba contento con el rol de su programa en la NBC y, en pocas palabras, quería más dinero. Lo sé a ciencia cierta, sólo buscaba un mejor trato. Se había planteado la idea de la carrera por la presidencia con la idea de que la atención mediática le colocara en una mejor posición para sus negocios», escribe Moore en un post en su página web.

Él realizador continúa: «Él sabía, porque es el autoproclamado rey de los negociantes, que decir que vas a hacer algo es nada, pero hacerlo es lo que consigue que los idiotas se sienten y presten atención. Él había hablado con otras cadenas para mover su programa de la NBC y que estos temieran perderlo. Así que decidió jugar su mejor carta y postularse como candidato».

Despedido por la NBC por sus comentarios sobre los inmigrantes, Trump continuó en palabras de Moore en la campaña para aumentar el valor de su programa, lo cual funcionó porque se disparó en las encuestas.

Sin embargo, cuenta el cineasta, la noche que ganó en Nueva Jersey el empresario dijo «¡Oh, mierd...! Voy realmente a ser el candidato republicano. Jod..., ¡mi maravillosa vida de rico se va a acabar!», y es por eso que aquel discurso fue «tan deprimente», en palabras de Moore. «No hay energía ni felicidad, solo la constatación de que tenía que seguir con la pantomima que él mismo había creado».

Moore sostiene que el propio Trump es quien está saboteando su campaña, con el fin de salir de la elección, pero no saliendo derrotado ante Clinton. Esto explicaría que Donald Trump insultara a la familia de un soldado caído o insinuara que sus seguidores podrían parar a Hillary usando la violencia. Todo sería, escribe Moore en su post, «parte del plan».

La campaña de Trump aún no ha respondido al cineasta.

Comentarios