ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Jared Leto, en el reparto de «Blade Runner 2»

Jared Leto, en el reparto de «Blade Runner 2»

El conocido actor se suma a un elenco en el que también destaca Robin Wright («House of cards»)

Día 19/08/2016 - 15.48h

«Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir». Sin duda, este es uno de los momentos más épicos de la historia del cine de ciencia ficción y casi del Séptimo Arte en general. «Blade Runner» es una película que no ha envejecido con el paso del tiempo y que es considerada un clásico.

Hace tiempo ya que Ridley Scott, su director, anunció que habría una secuela de la mítica cinta. Ahora, seguimos conociendo su reparto. Jared Leto formará parte de «Blade Runner 2», aunque no sabemos qué papel interpretará. De esta forma el conocido actor se une a un reparto formado por Robin Wright House of cards»), Mackenzie Davis («Marte»), la española Ana de Armas («Hands of Stone»), Barkhad Abdi («Capitán Phillips») y Dave Bautista («Spectre»), entre otros.

Denis Villeneuve, uno de los directores de moda Holylwood, será el encargado de dirigir la secuela. El guión de «Blade Runner 2» parte de una idea del propio Ridley Scott, que en esta ocasión trabaja como productor, y Hampton Fancher, guionista de la película original que también firma, junto a Michael Green («Linterna Verde», «Alien: Covenant») el libreto de esta secuela que se desarrollará varias décadas después de la primera entrega.

Ridley Scott ya ha desvelado que la cinta tendrá puntos en común con «Las uvas de la Ira», película de John Ford basada en la novela de John Steinbeck. Sin embargo, como explicó: «La diferencia es que la obra de Steinbeck se sitúa en la América de la década de 1930 y el nuevo Blade Runner respetará el tiempo pasado desde el estreno de la original, por lo que se desarrollará alrededor de 2050 ya que la primera se ubicaba en 2019». Además, el cineasta ha afirmado que Harrison Ford está encantado con la historia: «Le envié el guión y me dijo que era lo mejor que había leído nunca».

Comentarios