ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Paula Ortiz («La novia»): «Lo veo casi imposible con las competidoras que tenemos»
Pedro Almodóvar, Icíar Bollaín y Paula Ortiz

Paula Ortiz («La novia»): «Lo veo casi imposible con las competidoras que tenemos»

Las primeras reacciones de los seleccionados para competir por los Oscar representando a España

Día 25/08/2016 - 19.11h

La Academia de Cine ya ha anunciado las tres películas españolas precandidatas a los Premios Oscar 2017. «El olivo», de Iciar Bollaín; «Julieta», de Pedro Almodóvar; y «La novia», de Paula Ortiz podrán respresentar a nuestro país en los galardones cinematográficos más prestigiosos del mundo.

El año pasado, los tres largometrajes incluidos en esta preselección fueron «Felices 140», «Magical girl» y «Loreak», siendo esta última la elegida finalmente para los Oscar. No obstante, esta última cinta, primera en euskera en optar al galardón, no consiguió colarse entre las favoritas de la Academia de Hollywood.

Icíar Bollaín, «muy contenta» por la noticia

Icíar Bollaín, directora de «El olivo», ha dicho sentirse «muy contenta» por la elección de su película como precandidata a los Premios Oscar. «Es como estar entre las más destacadas, muy guay» ha declarado a Europa Press. La cineasta ve el anuncio como un premio al esfuerzo: «Ha habido mucha producción, siempre es difícil». Además, Bollaín ha afirmado que tanto «La novia» como «Julieta» son «muy buenas representantes».

Almodóvar agradece la confianza de los académicos

«Estamos muy contentos de estar en la terna de películas para representar al cine español en los Oscars y agradecemos profundamente la confianza de los académicos que nos han votado», declaró Pedro Almodóvar a través de un comunicado.

Paula Ortiz ve «imposible» la selección definitiva

La directora de «La novia» se muestra muy escéptica con las posibilidades de su obra. «Lo veo casi imposible con las competidoras que tenemos, pero es un privilegio haber sido elegido» ha asegurado la cineasta aragonesa.

Para ella, lo más potente de «La novia» es que adapta «Bodas de sangre» que es «un clásico es universal». Es un relato eterno que hemos intentado traducir de la manera más hermosa posible, trasladando esa grieta que abre Lorca sobre el deseo, el amor, la muerte y el dolor», ha explicado.

Además, «La novia» ha celebrado su selección a través de su perfil de Twitter y también ha felicitado a «Julieta» y a «El olivo».

Comentarios