ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Macarena Gómez: «Los roles secundarios son los más difíciles»

Macarena Gómez: «Los roles secundarios son los más difíciles»

La actriz, que participa en «Secuestro» confiesa a ABC su alegría por que, por primera vez, no le ofrecieran un personaje «psicológicamente trastornado o emocionalmente complejo»

Día 25/08/2016 - 19.12h

Tras más de 15 años de carrera, Macarena Gómez (Córdoba, 1978) se alegró de que, por primera vez, no le ofrecieran un personaje «psicológicamente trastornado o emocionalmente complejo». Parece que llevaba esperándolo desde que se dio a conocer en 2001 interpretando a una drogadicta en la miniserie de televisión «Padre Coraje». Por eso un personaje tan «normal» como el de la nueva película dirigida por Mar Targarona ha sido como una bendición para ella.

-¿Qué le gustó de su personaje?

-Me apetecía porque, dentro de lo que he interpretado, es de lo más sencillo a nivel emocional. Nunca hago este tipo de personajes, que no tienen más conflictos que creer a su marido o al policía, o si ser fiel a sus principios. Se trata de un papel secundario, que para mí son los más difíciles, porquen tiene menos información a la que agarrarte y muchos aspectos te los tienes que imaginar.

-¿Espera ahora que le lleguen más personajes «normales» como éste?

-Claro. Quiero que la gente vea que puedo hacer este tipo de personajes o cine social. Ya me han dicho: «Mujer, es una persona buena? ¡no haces de mala ni de trastornada!». Pues no, mira que alegría.

-¿No tiene la sensación de que se hacen buenos thrillers en España?

-Estoy de acuerdo. Además, estoy expectante por ver varios de ellos, como «Que Dios nos perdone». Creo que es uno de los géneros que más público atrae, porque tiene un abanico muy amplio de espectadores. En España estamos aprendiendo a hacer thrillers y ahora se estrenan muchos.

-En «Secuestro» hay una línea muy difusa entre lo que es hacer lo correcto o no cuando uno tiene problemas personales. ¿Así es la vida?

-Sí. Me lo he planteado muchas veces. Si alguien de mi entorno a quien quiero hubiera hecho algo malo, ¿qué haría? Creo que haría lo correcto.

-¿Cómo trabajó el personaje?

-Creo que Mar Targarona intentaba controlarme la energía que tengo yo siempre. Siempre le doy como una vitalidad excesiva a mis personajes.

Comentarios