ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Así recibió el equipo de «Star Trek» la accidental muerte de Anton Yelchin

Así recibió el equipo de «Star Trek» la accidental muerte de Anton Yelchin

Los principales protagonistas de la recién estrenada «Star Trek» cuentan a ABC su impresión al conocer la muerte del que fue su compañero en la saga

Día 20/08/2016 - 12.34h

La muerte del actor ruso-estadounidense Anton Yelchin, uno de los actores más carismáticos de la tripulación de la nave Enterprise, pilló de improviso a todo el mundo del cine. Yelchin murió aplastado por su propio coche cuando lo dejó en punto muerto y fue a abrir la puerta del garaje. El automóvil se deslizó cuesta abajo y aplastó al joven actor, que murió en el acto. La desaparición de Yelchin supuso un durísimo golpe para un grupo que se toma el rodaje de esta película como una reunión familiar. Los compañeros de «Star Trek» mostraron su consternación por lo ocurrido y por una pérdida irreparable.

Zoe Saldana: «Leí la noticia de su muerte cuando estaba aterrizando en Cuba y reconozco que está siendo muy difícil superarlo. Todo lo que quería en ese momento era encontrarme con el resto del equipo y abrazarles, porque ha sido un golpe durísimo para nosotros».

Chris Pine: «Ha pasado un mes y cuesta hablar de la vida de alguien en una frase. Fue fantástico trabajar a su lado, viajar, conocerle. Pasamos mucho tiempo juntos en mi casa, porque todo el equipo de 'Star Trek' es parte de mi familia cinematográfica y la experiencia de perderle ha sido intensa. Es la primera vez que pierdo a alguien muy cercano. Anton era muy especial, una criatura única, un artista creativo, con mucho talento, sin miedos. Iba a dirigir su primera película y me hubiera encantado ver lo que su mente estaba preparando».

Zachary Quinto: «Su pérdida ha sido devastadora para todo el equipo porque somos una familia, pero el público ha perdido a un gran artista, un gran actor. No me hago a la idea de que no voy a volver a verlo».

John Cho: «Karl me llamó para avisarme porque no quería que me enterara por la prensa. Fue un golpe terrible. No puedo hablar de ello, aún no lo he asimilado».

Comentarios