ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Ya es oficial: John Turturro está rodando un spin-off de «El Gran Lebowski»

Ya es oficial: John Turturro está rodando un spin-off de «El Gran Lebowski»

El actor lleva años intentando sacar adelante un proyecto sobre Jesús Quintanta, su pintoresco personaje de la mítica película de los hermanos Coen

Día 23/08/2016 - 18.58h

Ya es oficial. La película «Going Places» que dirige y protagoniza John Turturro es en realidad un spin-off de El gran Lebowski centrado en el personaje de Jesús Quintana. Hace apenas unos días se especulaba con la posibilidad de que la revisión del clásico francés Les Valseuses (1974), que rueda Turturro en Nueva York, era en realidad un proyecto encubierto sobre el jugador de bolos.

Susan Sarandon, que protagoniza la película junto con Turturro, Bobby Cannavale y Audrey Tatou, ha publicado una imagen en su cuenta de Instagram en pleno set de rodaje. «El hombre. John Turturro en el set. Te quiero», escribe acompañando la fotografía. La actriz, además, indicaba la localización del rodaje, en Lido Beach, Nueva York.

Turturro también escribe el guion del spin-off de El gran Lebowski, que ya tiene sinopsis oficial: «Dos ladrones insignificantes, Jesús (Turturro) y Petey (Cannavale) compiten para dar a una mujer (Tatou) su primer orgasmo tras hacerla cómplice de sus travesuras». Sarandon interpreta a una presa que acaba de salir de prisión y se unirá a las aventuras del variopinto grupo.

El actor lleva años expresando su deseo de dar a Jesús Quintana, su pintoresco personaje en El gran Lebowski, la oportunidad de protagonizar su propia película. Por desgracia, los hermanos Cohen no han mostrado mucho interés en el proyecto... Ahora, puede que el actor y director haya dado un paso adelante para hacer realidad sus esperanzas.

Han pasado 18 años del estreno de la cinta protagonizada por El Nota (Jeff Bridges), y Turturro está inmerso en la producción de Going Places, una revisión del clásico francés Les Valseuses (1974). Sin embargo, según informa Birth.Movies.Death, la película es en realidad un proyecto encubierto del spin-off centrado en Jesús Quintana.

Sin noticias de los Cohen

Aunque los hermanos Cohen no se encuentran involucrados en el proyecto de manera creativa, todo parece apuntar a que Turturro decidió hacer el film por su cuenta y riesgo, sin la colaboración de la pareja de directores.

No está claro si el actor cuenta con el beneplácito de los hermanos, algo que no resultaría extraño dada su estrecha relación. Al fin y al cabo, los Cohen no pusieron inconvenientes cuando Fargo se convirtió en una serie de televisión.

Por el momento, Going Places está buscando un distribuidor, pero sin duda en caso de confirmarse que efectivamente es un spin-off de El gran Lebowski, las distribuidoras no tardarán en pujar por ella. Mientras que los Cohen consideran

El gran Lebowski una comedia tonta dentro de su filmografía, la cinta se ha convertido en una obra de culto dentro de la cultura pop. E incluso Jeff Bridges ha expresado en varias ocasiones sus deseos de rodar una posible secuela, así como su apoyo al posible spin-off de Jesús Quintana. El Gran Lebowski es una comedia de 1998, escrita y dirigida por los ya mencionados Joel Coen y Ethan Coen, que cuenta las peripecias de El Nota, un vago que vive en Los Ángeles y se dedica solamente a jugar a los bolos con sus amigos.

Un día unos matones le confunden con Jeff Lebowski, un magnate que busca a su esposa. El Nota se aventura en una hazaña que le traerá más de un problema. En la película, Jesús Quintana es un jugador de bolos y un gran rival de El Nota y su equipo, Walter Sobchak (John Goodman) y Donny Kerabatsos (Steve Buscemi).

Comentarios