ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Una madre pide que retiren del horario infantil el tráiler de «Nunca apagues la luz»
Fotograma de la película «Nunca apagues la luz», de David Sandberg

Una madre pide que retiren del horario infantil el tráiler de «Nunca apagues la luz»

La mujer alega que, desde que lo anuncian en televisión, su hija de tres años tiene miedo de andar sola por casa

Día 22/08/2016 - 20.01h

«Buenas noches, os escribe una madre desesperada». De esta forma comienza Toñi Ruiz, madre de una niña de tres años, su carta abiera a Antena3 para que retiren del horario infantil el tráiler de «Nunca apagues la luz», la última película de David Sandberg. La razón: desde la primera vez que vio el anuncio, la pequeña desarrolló una «fobia a la oscuridad» que le impide «ir sola a ninguna parte».

El vídeo promocional del film incluye imágenes de terror y melodías tétricas que han conseguido que la joven sienta verdadero pánico de quedarse sola a oscuras, por lo que su madre solicita que sea televisado únicamente en horario adulto.

Otra de las soluciones que propone Ruiz es que, antes de emitir el tráiler, la cadena avise de que el contenido no es apropiado para que lo vean los niños, «tal y como se hace en las películas», para que a los padres les de tiempo de decidir si quieren que sus hijos lo vean o no.

Pese a todo, la mujer reconoce que «es imposible» que vayan a retirar el vídeo, y teme que el resto de usuarios de Facebook, el portal en el que ha publicado la misiva, se burlen de su propuesta. Sin embargo, no se rinde: «Es muy alarmante ver cómo a mis hijas les estáis creando un trauma o fobia a la oscuridad al emitir en vuestras cadenas ese anuncio».

La idea de escribir a la cadena fue precisamente de su pequeña, que le pidió «por favor» que dejaran de anunciar la película de terror. «Puede que para éste sea ya muy tarde o precipitado, pero os agradecería que lo tuviérais en cuenta», concluye.

Comentarios