ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
La nueva película de los Vengadores «acabará» con muchos de sus personajes
Imagen de «Capitán América: Civil War»

La nueva película de los Vengadores «acabará» con muchos de sus personajes

«La guerra del infinito» llegará a los cines en 2018

Día 22/08/2016 - 16.54h

Todos los caminos conducen a «Vengadores: La guerra del infinito». La próxima cinta de los hermanos Russo volverá a reunir a los superhéroes más poderosos de la Tierra para luchar contra Thanos. En palabras de los directores será «el principio y el fin para muchos personajes».

Cuando las películas de «Vengadores» fueron anunciadas para la tercera fase del universo cinematográfico de Marvel en 2014, el presidente de Marvel Studios Kevin Feige se refirió a ellas como «la culminación del viaje que comenzó Jon Favreau en 2004 con 'Iron Man'».

Desde entonces, muchos fans se han preguntado cómo afectará cada nueva entrega de «Vengadores» a la continuidad del Universo, y sobre todo como terminarán y continuarán los arcos argumentales de cada uno de los protagonistas, así como los nuevos personajes que se presentan en cada cinta.

En una conversación con CinemaBlend, los hermanos Russo decidieron profundizar en esta cuestión de cara a su próxima cinta, «La guerra del infinito», que llegará a los cines en 2018. En ella, todos los personajes de Marvel se unirán para combatir a una fuerza mayor (Thanos), además de presentarse nuevos personajes de cara a las futuras películas de Marvel.

«Definitivamente es una parte importante del proceso de estas películas», explicó Anthony Russo. «Me refiero a la introducción de nuevos personajes. Estos filmes están destinados a ser la culminación de todo lo que les ha precedido en el Universo Cinematográfico de Marvel, y esto afecta tanto en términos de narración como en la sensibilidad de los arcos argumentales de cada uno de los personajes».

«Muchas de nuestras películas serán de alguna manera el final de un largo viaje para muchos personajes. Pero también será el principio para otros muchos. Así que, sin entrar en mucho más detalle, esa es la verdadera esencia de las películas de Vengadores para nosotros», concluyó el co-director sus declaraciones.

La verdadera duda reside en cuál de los personajes principales de la saga «Vengadores» encontrará su final en la lucha contra Thanos. Iron Man (Robert Downey Jr.), Thor (Chris Hemsworth) o Capitán América (Chris Evans) podrían ser dignos candidatos para concluir sus aventuras, puesto que todos ellos habrán completado sus respectivas trilogías cuando se estrene «Vengadores: La guerra del infinito».

Sin embargo, otros personajes menos populares como Viuda Negra (Scarlett Johansson), Ojo de Halcón (Jeremy Renner) o el mismísimo Hulk (Mark Ruffalo) podrían alcanzar un final prematuro que les dejase para siempre alejados del Universo de Marvel. Habrá que esperar hasta el 4 de mayo de 2018 para averiguarlo.

Comentarios